ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Triangulo De Las Bermudas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 7

coEL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS

Es un área geográfica, situada en el océano Atlántico entre las islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad estadounidense de Miami. Al unir estos tres puntos con una línea imaginaria se forma un triángulo de unos 1600 - 1800 km de lado, donde han ocurrido sucesos que muchos podrían llamar fascinantes pero otros le podrían llamar aterrorizantes… ¿Qué sucede ahí?

Si nunca has escuchado hablar de este lugar, pues algo que te puedo decir es que se origino en 1951 por escritores que la clasificaban como una zona de alto riesgo, entre ellos el primero que escribió sobre esto E. V. W. Jones, periodista de Associated Press escribió respecto a algunos barcos perdidos en la zona de las Bahamas. Jones dijo que las desapariciones de barcos, aviones y pequeños botes eran «misteriosas». Y le dio a esta zona el apodo de «Triángulo del Diablo», pero solo quedaba en el papel, ya que la guardia costera de Estados Unidos acepto la desaparición de ciertos barcos pero también afirmo que es común como en cualquier otro lado del océano, también cabe mencionar que no negó que en dicho lugar se han extraviado muchísimos barcos pero esto se debe a que justo en ese lugar se genera un denso tráfico marítimo y también un tiempo tempestuoso que era lo que originalmente hacia que desaparecieran ciertos barcos sin dejar rastro, pero que no llegaba a caer en lo sobrenatural.

Aunque fue en 1974, 10 años después gracias Charles Berlitz escritor neoyorquino de ciencia ficción, que prácticamente convirtió un simple reportaje en un mito, ya que publicó el superventas El Triángulo de las Bermudas, donde recopiló casos de desapariciones, mezclados con falsedades y flagrantes invenciones.

Pero por más avanzados que estábamos en tecnología en ese tiempo, el mundo no pudo comprender lo que a continuación leerás, en 1945 un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de Estados Unidos, durante un vuelo de entrenamiento que salió de Florida, hubo un instante en el que el piloto de los 5 aviadores experimentados, aseguro estar totalmente desubicado diciéndolo de una forma desconfiada, extraño ya que algo por lo cual él era distinguido, es por ser alguien confiado que toma -

- decisiones correctas, también informo varios efectos visuales extraños y la falla de su equipo después de esta ultima transmisión, perdieron comunicación con ellos y se extraviaron para siempre.

Se afirmó que debido a que los restos de los TBM Avenger flotarían por largos periodos de tiempo, estos debieron ser encontrados al día siguiente considerando que esos días se registraron con marea tranquila y cielo despejado. Lamentablemente no se encontraron, pero la marina para estar completamente segura mando un avión de búsqueda y rescate que esperaba, si no encontrar sobrevivientes por lo menos encontrar rastros de ellos, sin embargo fue en vano y resulto peor ya que el avión también se perdió.

Como era de esperarse este suceso no era algo natural, sin embargo, el informe se alteró para retratar otra situación debido a los deseos de su familia

Sin embargo, el hecho de que hasta la fecha no se ha descubierto rastros o algún resto de las naves ha llevado al misterio, y, en sí mismo, es un caso raro. En un documental sobre este evento de The History Channel, se hizo notar que un piloto puede confundir fácilmente su ubicación si permite que su imaginación controle su razón.

El escenario más probable fue que el líder de vuelo, el teniente Charles Taylor se confundiera y se desorientara, creyera incorrectamente que estaban lejos del sureste de Florida Keys, y girado bruscamente hacia la derecha, creyendo que encontrarían tierra. En cambio, ellos se ubicaban exactamente donde debían estar, fuera de las Bahamas, y al girar a la derecha los llevó más adentro del océano hacia el Atlántico. Esto también podría explicar por qué los aviones todavía no han sido encontrados, ya que muy pocas búsquedas se han concentrado en las inmensas áreas abiertas del océano.

Por consecuente, la explicación generalmente más aceptada es que el Teniente Charles Taylor se confundió y se desorientó, llevando a su

tripulación al mar abierto donde se les acabó el combustible y aterrizaron en aguas tormentosas durante la noche. Y aunque los pilotos estudiantes sabían que él estaba equivocado sobre su ubicación; él era el líder de vuelo y estaba al mando.

Para cuando él tomó el consejo de uno de sus aprendices pilotos sobre volar hacia el oeste, ya se encontraban muy lejos como para aterrizar sobre tierra firme. La posición oficial de la Marina estadounidense sobre el incidente no refleja ningún misterio relacionado con lo que le pasó al Vuelo 19, describiendo el hecho de que la culpa residió completamente en el Teniente Charles Taylor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com