ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Gerenciales De La Mercadortecnia


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  1.283 Visitas

LAS SIETE FUNCIONES GERENCIALES DE LA MERCADOTECNIA

En general, el proceso administrativo incluye cuatro funciones clave: planeación, organización, ejecución y control. La planeación, la primeraetapa determina una meta o un objetivo y desarrolla un procedimiento para emprender actividades futuras con el fin de alcanzar dicha meta. La organización es la asignación de responsabilidades a laspersonas que llevarán a cabo el plan. La ejecución a fin de determinar si se alcanzaron los objetivos.

Estas cuatro funciones son actividades administrativas generales en el sentido de que se aplican atodas las situaciones “manejadas o administradas”, desde la vida personal hasta las actividades de un negocio. Se puede considerar que la mercancía posee su propio conjunto en las decisionesgerenciales, que son:

Delineación del mercado

Motivación de la compra

Ajuste del producto

Distribución física

Comunicación

Transacción

Postransacción

1. Delineación del mercado

El terminodelineación de mercado se refiere al proceso de definir o describir en detalle un mercado potencial. El primer paso de la mercadotecnia consiste en saber quien tiene probabilidades de comprar lo que se estápensando ofrecer, pero el solo hecho de saber quien comprara no es suficiente es preciso que los empresarios identifiquen tantas características de los compradores potenciales como sea posible: dóndeviven, cuando compran, con qué frecuencia lo acen y que cantidades adquieren

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com