ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Fiscal


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La Reforma Fiscal, es aquel cambio que se propone, proyecta o ejecuta con respecto a leyes fiscales ya emitidas con la finalidad de ajustarla a las circunstancias presentes.

El proyecto de Reforma Fiscal fue aprobado de urgencia por el senado de la República el pasado viernes 6 de noviembre del 2012

La iniciativa del Gobierno, que fue modificada por una comisión mixta compuesta por parlamentarios de oficialistas y de oposición, contó con 31 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención en la Cámara Alta.

Anteriormente, el proyecto contó con la aprobación en la Cámara de Diputados por 103 votos a favor, 74 en contra y 5 abstenciones.

En nuestro país se han realizado diversas reformas fiscales, sin que hasta ahora hayan cumplido con el cometido de sanear las crisis económicas, que dieron al traste con la implementación de las mismas, como forma de incrementar las entradas de recursos.

OBJETIVOS

General:

• Conocer La Importancia De La Reforma Fiscal

Específicos:

• Evaluar la situación luego de la reforma fiscal

• Determinar los cambios hechos por el presidente

• Identificar las promesas realizadas por el gobierno

IMPACTO DE LA REFORMA TRIBUTARIA EN LA POBLACIÓN DOMINICANA

¿Qué es una Reforma Fiscal?

Entendemos por Reforma Fiscal, aquel cambio que se propone, proyecta o ejecuta con respecto a leyes fiscales ya emitidas con la finalidad de ajustarla a las circunstancias presentes ya que no son las misma del momento en que se emitió al momento en que entra en vigor o bien para sanear lagunas o fallas detectadas cuando ya entro en vigor la ley.

En nuestro país se han realizado diversas reformas fiscales, sin que hasta ahora hayan cumplido con el cometido de sanear las crisis económicas, que dieron al traste con la implementación de las mismas, como forma de incrementar las entradas de recursos.

A nadie quizás le ha pasado por la mente pensar, cual es la cantidad de dinero recaudado que han ingresado al Estado dominicano por concepto de esas reformas, pero tampoco saber, el por qué fue necesario realizar otras.

Se espera que esta sea la última reforma fiscal que implemente el gobierno, y el dinero que se reciba sirva para tapar para siempre los distintos hoyos económicos en las instituciones gubernamentales diseñando políticas que eviten las fugas de los mismos.

Ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com