ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Fiscal


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

Reforma fiscal, un trago amargo para todos, en R.D. Dominicana.

Tengo por conocimiento, que esta es la 5ta reforma fiscal, que el partido PLD somete al congreso nacional. Siempre con la misma escusa, que los gobiernos anteriores dejaron déficit, y que necesitan mas recursos para estabilizar la economías y atender las demanda sociales de la población.

Tras el a nació del presidente, que sometería el paquete de reforma, provoco mal estar en diverso sectores de la población, esto hiso, que el gobierno y el consejo económico y social sostuvieren, tres reuniones, las cuales terminaron de una forma abrupta, sin ningún resultado favorable para estos sectores.

Luego de esta ruptura, pienso que el gobierno mostro su intención, que es la misma que han tenido los último gobierno del partido de la liberación dominicana, de recaudar para continuar la fiesta de derroche y gasto excesivos, el (Ses), hisos varias propuestas, para que el gobierno se manejara con el presupuesto del 2011, este no escucho las recomendaciones. dando muestra que no le interesa reducir sus gasto.

El presidente medina, pide ha la población que hagan sacrificio, pero este no da muestra de hacer lo mismo, ya que todos los grupo de la sociedad reclaman al gobierno que reduzca sus gasto.

Esta semana, fue una de esa que hay escribir, para qué, quede en la historia.

Vimos como el senado, primer poder del estado, se convirtió en sello gomigrafo del ejecutivo, esté recibió el proyecto de ley, lo declaro de urgencia y fue aprobado en primera lectura sin hacerle ninguna modificaciones.

Luego de tan triste espectáculo, el proyecto de ley, llega ha la cara baja donde se escenificaron fuerte debate, por más de cinco horas, pero de nuevo el partido de gobierno aplico su mayoría, dejando ha la oposición fuera del debate, estos planteaban que esta es una ley orgánica, que por lo tanto no puede ser aprobada por mayoría simple.

Del otro lado, vemos una sociedad sibil, que trata reanimar la población para qué luche por sus derechos, pero esta cual ignorante, permaneció indiferente como sino fuera con ella, no sabiendo que al final, tendrá que pagar, lavar y recoger los platos de la fiesta de Leonor Fernández y sus flamantes funcionarios.

Despierta bella durmiente republica dominicana, tomas las armas, para que tus hijos no perezcan ante una minoría que son lo más corrupto, tú que has librado grandes luchas en defensa de los mas desposeído, en tu ultima gran batalla, frente al tirano, el 30 de mayo de 1961 un grupo, de tus hijos dieron sus vida, para que hoy podamos gozar de libertad.

Una ves mas la historia nos pone, frente ha un grupo que quiere oprimirnos pero este lo hace de una forma diferente quiere gastar nuestro dinero, sin que nadie pueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com