Biografías / Teorizantes

Teorizantes

Trabajos Documentales: Teorizantes
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  osvaldo5  04 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 1864   |   Páginas: 8
Views: 605

Introducción

Todas las teorías desde que Florence Nghtingale, conocida como la matriarca de la enfermería propuso que se tuvieran mas cuidados que para nuestra actualidad son cuidados muy fáciles de hacer e indispensable, aunque para su tiempo de ella eran algo difíciles en especial la higiene que deberían de tener para que los pacientes se restablecieran y no adquirieran más infecciones de las que ya tenían.En la actualidad la enfermería se ha reforzado gracias a las teorías y postulados, la atención que se le brinda al paciente cada década y cada año va mejorando aplicando estas teorías, puesto que todos los postulados trata sobre el metaparadigma que se debe de tener definiendo así cada aspecto, enfermería, salud, persona y entorno.

Dorothea Orem

0rem nació en Baltimore, y se educó con las Hijas de la Caridad de S. Vicente de Paúl Se graduó en 1930. Dentro de su trayectoria como teorista no influyó ninguna enfermera más que otra, sino que fue el conjunto de todas con las que había tenido contacto, y la experiencia de las mismas lo que le sirvió de fuente teórica.Dorothea Orem (1914-2007) es una enfermera que enfatiza que ningún autor en particular ha influenciado su modelo, pero manifiesta haberse sentido inspirada(como Santa Teresa) por varias teorizadoras de la enfermería. Ha descrito la Teoría General del Auto cuidado. Dicha teoría consta de tres teorías relacionadas: la del Auto cuidado, la del déficit de auto cuidado y la de sistemas de enfermería. Uno de los constructos que describe esta teoría es el del Auto cuidado. Los cuidados enfermeros representan un servicio especializado que se distingue de los otros servicios de salud ofrecidos porque está centrado sobre las personas que tienen incapacidades para ejercer el auto cuidado. La enfermera completa los déficit de autocuidado causados por la diferencia que se plantean entre las necesidades de autocuidado y las actividades realizadas por la persona.

Dorothy Johnson

Dorothy

E. Johnson nació el 21 de agosto de 1919 se graduó en Artes en la Armstrong Junior College, en Savannah, Georgia, en 1938 a la edad de 19 años, y se recibe como enfermera titulada a los 23 años de edad en la Universidad de Vanderbilt de Nashville; realiza una maestría por la universidad de Harvard en Boston en el año 1942 a la edad de 29 años.

Teórica de enfermería que desarrolló un modelo de sistemas de comportamiento resentado en Conceptual Models for Nursing Practice (Riehl and Roy, eds., 1973). La teoría de Johnson se aplica a dos componentes principales: el paciente y la enfermería. El paciente representa un sistema de comportamiento con siete subsistemas interrelacionados. Cada subsistema tiene requerimientos estructurales y funcionales. Los elementos estructurales incluyen: impulso u objetivo, predisposición a actuar, elección, alternativas para la acción y conducta. El subsistema adhesión-afiliación forma la base de toda la organización social. El subsistema de de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos