ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los componentes que pueden intervenir en un proceso de comunicación?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.882 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los componentes que pueden intervenir en un proceso de comunicación?

• la fuente (codificador).- es el origen del mensaje; puede ser cualquier persona, grupo o institución, que genere un mensaje para transmitirlo.

• El emisor también codifica.- es la persona que emite o envía el mensaje. Fuente y emisor se consideran un solo elemento cuando la persona que idea y crea el mensaje es la misma que lo transmite.

• El receptor (decodificador).- es la persona o grupos de personas a quien o a quienes se dirige el mensaje. Es el destinatario o la audiencia objetivo de la comunicación y todo aquel que capte el mensaje.

• El mensaje.- es el contenido expresado y transmitido por el emisor al receptor, el cual está integrado por tres elementos: el código, el contenido y el tratamiento.

• El canal.- es el medio o vehículo pre el cual se envía y viaja el mensaje. Una carta es un medio escrito que viaja a través de un sistema de correo, fax o de una persona. Los mismos sentidos físicos son canales que transportan información al cerebro. La voz es un medio que usamos para enviar mensajes que viajan por el aire hasta llegar a los oídos del receptor etc.

• Retroalimentación.- es el elemento clave que propicia la interacción o transacción entre el emisor y el receptor, ya que ambas partes se aseguran de que el mensaje fue recibido y compartido.

• El ruido.- son barreras u obstáculos que se presentan en cualquier momentos del proceso y provocan malos entendidos, confusiones, desinterés; incluso, impiden que su mensaje llegue a su destino.

¿Qué es la retroalimentación?

Es el elemento clave que propicia la interacción o transacción entre el emisor y el receptor, ya que ambas partes se aseguran de que el mensaje fue recibido y compartido.se da gran cantidad de retroalimentación no verbal cuando las personas se hablan cara a cara, en forma directa e inmediata; llega haber retroalimentación posterior al acto comunicativo es decir en forma mediata y a través de diversos medio como puede ser algún mensaje por cartas, por teléfono, fax, correo electrónico, etc. También el mensaje mismo es fuente de retroalimentación como a fenómenos que ocurre cuando una persona está escribiendo y, despué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com