ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discute El Rol De Florence Nightingale Y Cual Ha Sido


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.532 Visitas

Página 1 de 3

Discute el Rol de Florence Nightingale y cual ha sido

su impacto en el futuro de la enfermería :

Para poder comprender el rol de esta en la enfermería debemos conocer sobre su vida y obra.

Florence Nightingale nació en Florencia, Italia el 12 de mayo del 1820; en honor a la ciudad donde vino al mundo fue bautizada Florence. Esta fue hija de una familia inglesa acomodada, por lo tanto vivió rodeada de lujos y comodidades. Su padre era fiel creyente de que las mujeres especialmente sus hijas debían tener una buena educación, por tal motivo Florence aprendió latín, griego, historia y matemáticas. Cuando esta cumplió 17 años, comenzó a visitar las viviendas de personas pobres y enfermas tratando de ayudarlos. Su conducta no era bien vista por sus padres ni por la clase social a la que pertenecía; pero apesar de la oposición de su familia y del código social que regía en la vida de las mujeres inglesas acomodadas de su época Nightingale prefería visitar enfermos y desprotegidos. Es en el campo de las matemáticas donde Florence mas se destacaba y con sus conocimientos en estas llego a realizar grandes aportaciones a la enfermería. Florence se inclinaba por el servicio publico tanto así que rechazo todo tipo de pretendientes y nunca se caso.

A sus 23 años ella descubre su verdadera vocación, comunicándole a sus padre su deseo de convertirse en enfermera. Esta pensaba que había sido llamada por Dios para ejercer este trabajo. Nightingale deseaba mejorar el bienestar de la humanidad.

Definía la enfermería como el acto de influir sobre el entorno del paciente para ayudarle en su recuperación. Esta pensaba que un ambiente limpio, ventilado y tranquilo era esencial para la recuperación de un paciente. Observando las diferencias y las necesidades que se vivían en los hospitales comienza hacer anotaciones que la llevaron a escribir sus libros Notas de Hospital y Notas de Enfermería. Ambos libros marcarón la pauta de la Enfermería Moderna.

En aquella época durante la guerra de Crimea ofreció sus servicios voluntarios. Al recibir una respuesta afirmativa emprendió el vieja con un grupo de 38 enfermeras. Estas tendrían a su cargo el cuido de enfermos y heridos de guerra. Era conocida como La Dama de la Lampara ya que acostumbraba rondar los enfermos durante la noche con una lampara. A pesar de ser pocas enfermeras llegaron atender sobre 5,000 heridos. Ante esta situación Nightingale le solicita ayuda al secretario de guerra para arreglar el hospital. Con su ejemplo y capacidad recluto un contingente de enfermeras voluntarias logrando bajar la tasa de mortalidad entre los enfermos y heridos. Al culminar la guerra y regresar a su país fue recibida con honores sin embargo esta rechazo todo premio diciendo: ”Solo he cumplido con mi deber como ser humano”. Florence prefirió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com