ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JURAMENTO PARA ENFERMERAS DE FLORENCE NIGHTINGALE


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 2

JURAMENTO PARA ENFERMERAS DE FLORENCE NIGHTINGALE*

o Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente.

o Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomare ni suministrare cualquier substancia o producto que sea perjudicial para la salud.

o Haré todo lo que este a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y considerare como confidencial toda información que me sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos los asuntos familiares en mis pacientes.

o Seré una fiel asistente de los médicos y dedicare mi vida al bienestar de las personas confiadas a mi cuidado.

o (*) El juramento de Florence Nightingale recibió este nombre en señal de aprecio por la fundadora de la enfermería moderna

PASO DE LA LUZ

La ceremonia del Paso de la Luz” se ha convertido en un ritual acompañado por un simbolismo que encierra un significado relevante para la enfermería, en ella se evoca a la enfermera inglesa Florencia Nightigale, a quien se le conoce como la precursora de la Enfermería Moderna. Se cuenta que Nightigale portaba una lámpara de aceite para iluminarse durante los recorridos que hacía en las noches mientras atendía a los soldados heridos en combate durante la guerra Franco-Rusa en Crimea (1854), desde entonces esta enfermera y humanista se convirtió en un símbolo para la profesión” y agregó: “Este ritual se interpreta también como la transmisión de los conocimientos de una Enfermera experimentada a las nuevas egresadas, una luz que guiará el camino mediante el cual otorgarán a las personas un cuidado científico, tecnológico y humanista”, se prende la lámpara madre y todas las egresadas pasan a prender sus velas, que son replicas de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com