ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS CODIGO DE ETICA DE ABOGADOS


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

La ética y la responsabilidad profesional son sin duda temas que se conjuntan para formar un todo, un todo que engloba felicidad, justicia, justicia social, el ser profesional, profesionalismo etc.

La justicia es en primer lugar, una característica posible mas no necesaria del orden social, ¿Pero cuando se es profesional o Justo? Se es profesional o justo cuando rige la conducta de los hombres de tal modo que da satisfacción a todos y a todos les permite lograr o buscar la felicidad.

No puede existir ni existirá una sociedad profesional en todos los sentidos que garantice la felicidad a cada ser humano si no por el contrario, al no encontrar la felicidad o el profesionalismo el hombre buscara esto en lo societario. El ser profesional conlleva grandes responsabilidades pues se está en contacto con la población y los involucra directamente a ellos con nosotros pues nosotros abogados somos los que resolvemos problemas sociales, de justicia etc.

Gran cantidad de abogados dicen tener ética y ser profesionales pero ¿Realmente lo son? No cabe duda de que estas características deben ir de la mano y sin miedo a equivocarme puedo decir que son muy pocos lo que realmente lo llevan a cabo. La mayoría de los seres humanos buscan su bienestar a costa de lo que sea incluyendo a los abogados que por su historial general no son de confianza en la sociedad que día a día exige nuevos retos y ejerce mayor presión sobre temas del orden social y justicia.

La justicia es un tema importante que entra en este tema, si justicia es felicidad, no es posible la existencia de un orden social justo, si por justicia se entiende la felicidad individual. Esto es porque si buscamos la justicia para uno para el otro será injusto.

En palabras de PLATON “La vida más justa es la vida más feliz” entonces cabe destacar o entender que solo el justo es feliz y el que no obra legalmente es desdichado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com