ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultez Intermedia


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 6

Desarrollo Físico.

Algunos cambios fisiológicos son resultados del envejecimiento biológico y de la constitución genética, los factores de conducta y el estilo de la vida que se siguió en la juventud afectan el cambio físico.

El desarrollo físico en la adultez intermedia es un punto clave para los años próximos. Cuando las personas se mantienen físicamente activas y cuidan su salud, van mejor preparadas para la vejez.

La mayoría de las personas de esta edad son bastante realistas para aceptar los cambios que experimentan su apariencia, el funcionamiento sensorial, motor y sistemático. También la capacidad sexual y reproductora como algunas personas se encuentra con un renacimiento sexual.

Funcionamiento sensorial y psicomotor.

Los cambios sensoriales y motores son experimentados desde la edad adulta temprana hasta la edad adulta intermedia son pequeños, graduales y casi imperceptibles

Los problemas visuales se enfocan principalmente en cinco áreas: visión cercana, visión dinámica (leer señales en movimiento), sensibilidad a la luz, búsqueda visual (localización de una señal), y velocidad de procesamiento de la información visual. La incidencia de la miopía (visión corta), presbiopía (incapacidad para ver de cerca) también aumenta durante la edad madura. La pérdida gradual de la audición (presbiacusia), raras veces notada en los primero años de vida, se acelera al cumplir 50 años.

En general, la sensibilidad del gusto y el olfato empieza a declinar en la edad madura, especialmente en aquellos que consumen medicamentos o siguen un tratamiento médico.

La fortaleza (que se debe al decremento gradual en la tasa del metabolismo basal) y la coordinación disminuyen de manera gradual después de alcanzar su máximo a los 20 años. El tiempo de reacción simple, que implica una respuesta única a un estimulo único, información que deba procesarse y la clase de respuesta requerida.

Cambios estructurales y sistémicos.

Se dan cambios estructurales y sistémicos en la piel, la cual se vuelve menos firme y suave; el cabello se vuelve delgado y con canas, aumento de peso y pérdida de estatura. La enfermedad cardiaca se vuelve más común, la regulación de la temperatura y la respuesta inmunológica también empiezan a debilitarse, incluso el sueño se torna menos profundo.

Sexualidad y funcionamiento reproductivo.

En algún momento de la edad adulta intermedia ambos sexos experimentan perdidas de la capacidad reproductiva; el placer sexual puede continuar durante la vida adulta. Sin embargo, muchas personas de edad madura se preocupan por aspectos relacionados con la sexualidad y el funcionamiento reproductivo.

Menopausia y sus significados.

La menopausia ocurre cuando la mujer deja de ovular y menstruar definitivamente, y ya no puede concebir hijos. El periodo de varios años durante el cual una mujer experimenta cambios fisiológicos que conducen a la menopausia se denomina peri menopausia, también conocida como climaterio. La menstruación se torna irregular y presenta menos flujo que antes, entonces se produce un lapso mayor entre los periodos menstruales.

La mayoría de las mujeres experimentan pocas o ninguna molestia física durante la menopausia, entre mas sexualmente activa sea la mujer, menos probabilidad tiene de experimentar tales cambios. Problemas físicos pueden ser: dolor en los músculos o las articulaciones, dolor de cabeza, insomnio, fatiga, desvanecimientos, aumento de peso, resfriados, pero tales síntomas parecen estar relacionado solo indirectamente con la menopausia si es que lo están.

Cambios en la sexualidad masculina.

En los hombres no se presenta una experiencia comparable a la menopausia, a diferencia de las mujeres, no experimentan una disminución súbita en la producción hormonal en la madurez. Aunque en ocasiones se emplea el término climaterio masculino para referirse a un período de cambio físico, emocional y psicológico que involucra al sistema reproductivo masculino y a otros sistemas corporales, incluyendo la disfunción eréctil.

Se estima que un 39% de los hombres de 40 años y 67 % de los de 70 años experimentan disfunción eréctil, popularmente conocida como impotencia. Algunos de estos que sufren disfunción eréctil pueden recibir ayuda combatiendo las causas implícitas o mediante tratamiento de ajuste. Aunque los hombres pueden continuar reproduciéndose hasta edades avanzadas, la cantidad de espermatozoides comienza a reducirse al llegar a los 40 o 50 años. Las erecciones tienden a ser más lentas y menos firmes, los órganos, menos frecuentes y las eyaculaciones, menores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com