ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anatomia Humana


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

ANATOMIA HUMANA

LOS MÚSCULOS: Los músculos son el tejido que generan movimiento en las personas, generan movimiento al contraerse o extenderse. En el cuerpo humano los músculos están unidos al esqueleto por medio de los tendones, siendo así los responsables de la ejecución del movimiento corporal

MÚCULOS DE LA CARA:

FUNCION: Los músculos de la cara contribuyen a la apertura y la oclusión de los orificios faciales, a la masticación y la expresión mímica.

DIVICION DE LOS MÚSCULOS DE LA CARA:

MÚSCULOS DE LOS PARPADOS Y LAS CEJAS:

Músculo occipitofrontal o epicraneano: Tiene un vientre frontal y un vientre occipital unidos por la gálea aponeurótica. Permite fruncir el ceño y mover el cuero cabelludo.

Músculo orbicular del ojo: Se encuentra delante de la órbita ocular, produce el cierre del ojo y favorece el drenaje lagrimal hacia el saco lagrimal y la nariz.

Músculo superciliar: Es un pequeño musculo que tiene forma de triángulo y se sitúa en la extremidad interna de la ceja que se inserta en el hueso frontal levanta la parte medieval de la ceja, mientras desplaza inferomedialmente sus dos tercios laterales.

MÚSCULOS DE LA NARIZ

Músculo piramidal de la nariz: Se encuentra en el dorso de la nariz y entrecejo, por debajo del musculo frontal, y desplaza la piel frontal hacia abajo.

Músculo transverso de la nariz: Se extiende en la parte superior del dorso de la nariz, abre el ala de la nariz hacia arriba y adelante. Es dilatador de las narinas.

Músculo mirtiforme: Sus fibras se extienden en el espesor del ala de la nariz del surco naso labial al borde lateral de la narina correspondiente, cierra las narinas, baja el ala de la nariz y estrecha transversalmente el orificio o ventana nasal.

Músculo dilatador de la nariz: sus fibras se extienden en el espesor del ala de la nariz, del surco naso labial al borde lateral de la narina correspondiente. Dilatador de la ventana nasal. Desplaza el ala de la nariz lateralmente, aumentando así el diámetro transversal de las narinas.

MÚSCULOS DE LA BOCA Y DE LOS LABIOS

Músculo buccinador: El músculo buccinador es un músculo que se encuentra en la mejilla, delante del masetero; ancho y plano, tira hacia atrás la comisura labial aumentando el diámetro transversal de la boca, interviene en el silbar, tocar instrumentos de viento, acomodar alimentos en los arcos dentarios.

Músculo orbicular de los labios o boca: El músculo orbicular de los labios es un músculo de la cara, ubicado alrededor del orificio bucal, ayuda a soplar o emitir silbidos, pero sin duda su función principal es producir el cierre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com