ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Extincion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra amenazada a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especies, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie, como lo son el cambio climatico. Como esta ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climatica y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

En los últimos tiempos, el hombre se convirtió en una enorme amenaza para los animale, debido a que mucho de los animales en peligro han desaparecido por que destruimos sus hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.

Biologicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en dia, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarestar los efectos de la obra humana, lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nosivas para el equilibrio de los ecosistemas y la vida en la tierra.

Hoy en dia hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.

Algunas de las especies en peligro de extinción son:

El oso panda, el puma, el gorila y el tigre entre otros, por ello diferentes asociaciones luchan dia a dia defendiendo a estas especies que merecen y necesitan un espacio donde poder vivir en paz.

Se espera que algún dia el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extinción, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com