ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos de la contabilidad de gestión


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el desarrollo de este trabajo presentaremos el manejo contable de los tres elementos del costo, demostraremos la importancia que tiene la contabilidad de costos dentro de las empresas industriales y comerciales, la diferencia que se encuentra entre estas y la contabilidad financiera su relación dentro del proceso contable . 

1 -Elabore un informe donde plasme los consejos para su amigo, incluidos los cálculos que usted considera se deben hacer para saber el costo de un combo de perro caliente. ¿Cómo haría usted para saber cuántos combos debe vender su amigo en un mes para ganarse un salario mínimo?

Después de un estudio de mercado que incluye los costos de cada uno de los ingredientes que se deben tener en cuenta para la fabricación del producto se determina lo siguiente:

ESTUDIA DE MERCADO

VALOR DEL COSTO DEL COMBO 4.425,35

VALOR COMERCIAL 6.000

GANACIA 1.575

SALARIO MINIMO 589.500

UNIDADES A PRODUCIR 374

PRODUCCION DIARIA 12

Debido a lo anterior se recomienda que el precio a que usted quiere vender lo que es $5.000 no cubre sus expectativas, puesto que los costos suman $4.425 pesos y para obtener una ganancia igual a un salario mínimo las unidades a producir seria de 1.026 unidades al mes, le recomendamos que el valor comercial se debe establecer sobre los $6000 para obtener una ganancia de 1.575 pesos.

Para garantizar el costo del producto sea estable y más rentable se recomienda la compras de los materiales a grandes distribuidores y que las presentaciones sean las grandes del mercado para aprovechar por más tiempo el producto.

3.2.2 Elabore un cuadro sinóptico sobre los tres elementos del costo, que contenga: Definición de cada elemento

3.3.1 Elabore un esquema por cada uno de los modelos que existen para presentar el estado de costos de producción.

LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com