ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES MOLECULARES DE HERENCIA


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Bases Moleculares de la herencia

El ADN(ACIDO DESOXIRRIBONUCLEICO) es la base de la herencia. El ácido desoxirribonucleico(polímero de unidades menores denominados nucleótidos) junto con el ácido ribonucleico, constituye la porción prostética de los nucleoproteidos, cuyo nombre tiene un contexto histórico, ya que se descubrieron en el núcleo de la célula. Se trata de una molécula de gran peso molecular (macromolécula) que está constituida por tres sustancias distintas: ácido fosfórico, un monosacárido aldehídico del tipo pentosa (la desoxirribosa), y una base nitrogenada cíclica que puede ser púrica (adenina ocitosina) o pirimidínica (timina o guanina). La unión de la base nitrogenada (citosina, adenina, guanina o timina) con la pentosa (desoxirribosa) forma un nucleósido; éste, uniéndose al ácido fosfórico, nos da un nucleótido; la unión de los nucleótidos entre sí en enlace diester nos da el polinucleótido, en este caso el ácido desoxirribonucleico

Replicacion Del ADN

Es la capacidad que tiene el ADN de hacer copias o réplicas de su molécula. Este proceso es fundamental para la transferencia de la información genética de generación en generación. Las moléculas se replican de un modo semiconservativo. La doble hélice se separa y cada una de las cadenas sirve de molde para la síntesis de una nueva cadena complementaria. El resultado final son dos moléculas idénticas a la original.

DUPLICACIÓN DEL ADN:

Una vez aclarada la estructura del ADN, la siguiente cuestión a aclarar fue la forma en que éste se duplicaba. Se plantearon 3 hipótesis:

1. Hipótesis conservativa: planteaba que cada banda de ADN, denominadas bandas madre, servía como molde para la síntesis de bandas nuevas, pero que una vez finalizado el proceso se volvían a unir nuevamente, de forma que las bandas nuevas quedaban juntas.

2. Hipótesis semiconservativa: al igual que la anterior, las bandas madre servían para las síntesis de bandas hijas, pero al final cada una quedaba unida a una hija.

SÍNTESIS DE PROTEÍNAS

Se conoce como síntesis de proteínas al proceso por el cual se componen nuevas proteínas a partir de los veinte aminoácidos esenciales. En estre proceso, se transcribe el ADN en ARN. La síntesis de proteínas se realiza en los ribosomas situados en el citoplasma celular.

En el proceso de síntesis, los aminoácidos son transportados por ARN de transferencia correspondiente para cada aminoácido hasta el ARN mensajero donde se unen en la posición adecuada para formar las nuevas proteínas.

TRANSCRIPCION DEL ARN

La síntesis de ARN incluye la separación de las cadenas del ADN y la síntesis de una molécula de ARN en la dirección 5' a 3' por la ARN polimerasa, usando una de las cadenas del ADN como molde. |

La complementación en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com