ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOTOX: CARAS NUEVAS CASI SIN PROBLEMAS


Enviado por   •  15 de Julio de 2012  •  Documentos de Investigación  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 2

BOTOX: CARAS NUEVAS CASI SIN PROBLEMAS

Preguntas:

1.- ¿Cuáles son las necesidades, los deseos y las demandas de los consumidores de Botox en los distintos mercados de aplicación de este producto? ¿Qué valor proporciona Botox en cada mercado? ¿Cómo afecta el valor al precio del Botox?

Uno de los mercados de aplicación de Botox es para tratamientos cosméticos, donde los consumidores necesitan una buena apariencia física de acuerdo a su actividad laborar, como en los casos de los actores o vendedores, ellos tienen la necesidad de querer verse más jóvenes en el caso de una edad adulta donde eliminan las arrugas y líneas de expresión. En este caso el deseo de los consumidores es querer lucir jóvenes a pesar de los años. En este mercado la demanda es grande porque ya en una edad mediana o avanzada es imposible no envejecer y por lo tanto recurren de Botox para disimular su edad y lucir una piel sana.

Otro de los mercados de aplicación de Botox es de tratamientos médicos, en este caso sería un tratamiento oftalmológico, esto se convierte en una necesidad de los consumidores por mejorar sus problemas de visión, más no un deseo. La demanda dependerá de cuanto estén informados los médicos acerca de este tratamiento, para así poder sugerirlo a los pacientes.

El valor de Botox es distinto en estos dos tipos de mercado. Para el tratamiento cosmético es mayor porque la necesidad parte de un deseo por lucir mejor. En cambio para el tratamiento médico el valor se adaptara al problema oftalmológico de cada paciente, ya que no todos tienen el mismo cuadro clínico.

El Botox como tratamiento cosmético afectara altamente en su valor puesto que los consumidores estarán dispuestos a pagar el precio que sea por mejorar su imagen. Como tratamiento médico tal vez no afectaría tanto porque la demanda es más pequeña

2.- ¿Qué conexiones tiene Allergan con sus clientes (médicos)? ¿Cómo se conecta con sus clientes finales? ¿Cómo se conecta con el mundo alrededor? ¿Cómo podría mejorar estas conexiones?

La conexión que tuvo Allergan con los médicos fue la distribución de material promocional a los médicos profesionales, y demostraciones clínicas del uso correcto de Botox en pacientes, esto ayudo a que no haya una mala práctica médica y los pacientes se sientan confiados.

La conexión con sus clientes finales fue mostrar publicidades en medios de televisión y revistas en donde se mostraban modelos en ropa de calle con alianzas matrimoniales, lo que comunicaba que el producto era para todo público, incluso para el género masculino.

En mi opinión Allergan podría mejorar sus conexiones, otorgando certificaciones a los medios que realicen el tratamiento. En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com