ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco De Esperma


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE

CIENCIA TECNOLOGIA

Y AMBIENTE

“BANCO DE SEMEN”

NOMBRE:

DAVID FRANK VELAZCO GUILLEN

PROFESOR:

…………………………………………………………………..

INSTITUCION EDUCATIVA:

“SANTA ANGELA MERICI”

AÑO:

2013

BANCO DE SEMEN

Realizar una donación de esperma: ventajas e inconvenientes del banco de esperma

El banco de esperma, también llamado banco de semen, es un centro homologado para seleccionar, colectar, preservar y administrar cualquier donación de esperma realizada por cualquier donante de semen seleccionado por el propio centro.

El banco de esperma, un sistema adaptado para cierto tipo de donación de esperma

Un banco de semen es una dependencia destinada a la preservación de esperma de diversos animales con el fin de conservarlos congelados para una posterior inseminación artificial.

• En la sociedad civil existen bancos de semen humanos para dar servicio a parejas infértiles.

• En la ganadería, se emplean como repositorios de sementales valiosos.

• En medio ambiente se usan bancos de semen junto con los bancos de óvulos para preservar el material genético de especies en peligro de extinción.

Las muestras en pequeñas cápsulas cilíndricas son congeladas en termos de nitrógeno líquido.

Los primeros centros civiles de este tipo se crearon en 1964 en Tokio y Iowa. En 1979 se abre el primero de estos en España, concretamente en Barcelona, por el centro privado de reproducción asistida CEFER.

En general se recurren a los bancos de semen humanos en las clínicas de reproducción asistida en casos de ausencia del varón, de imposibilidad del mismo para dejar la muestra o en casos de fallo testicular. Además estos bancos resultan un lugar donde se guardarán muestras valiosas para hombres que se van a someter a tratamientos de quimioterapia, casos de lavado de virus o vasectomías.

El banco de esperma es sin duda la mejor opción para un hombre con problemas de fertilidad (tipo azoospermia) que quiera ser donante de semen de su pareja. Suele ser el caso de donación de esperma más tratado por los bancos de esperma, tanto en España como en América Latina.

Cuando la pareja masculina de la futura madre no puede ser el donante de semen, por problemas de infertilidad masculina, o porque la mujer desea ser madre soltera o formar una familia homoparental, conseguir una donación de esperma a través de un centro especializado o banco de esperma permite asegurarse de su calidad dado que el banco de esperma selecciona al donante de semen por criterios psicofísicos y médicos (alguien con enfermedades genéticas, hereditarias o infecciosas transmisibles no puede ser donante de semen). Luego se controla la calidad del esperma recogido antes de congelarlo para su conservación.

Además de asegurar una donación de esperma de calidad, el banco de esperma, a través del anonimato del donante de semen, protege tanto al donante de semen como a la futura(s) madre(s) (o futuros padres) de potenciales disputas sobre derechos de paternidad después del nacimiento del bebé concebido por donación de esperma no anónima (a través de una inseminación casera por ejemplo).

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt