Ciencia / Bomba De Acido Muriatico

Bomba De Acido Muriatico

Informe de Libros: Bomba De Acido Muriatico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  28so31mi  11 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 744   |   Páginas: 3
Views: 325

Bomba de asico muriático

El alumno reconocerá que tipo de reacción química se forma al mezaclaruna base (sosa caustica) con aluminio (que tiene una cubierta de ácido) y agua |

Materiales

* Hidróxido de sodio (Na Oh) o sosa caustica

* Bolitas de papel aluminio

* Ácido muriático

* Botella de refresco de 2.5 L

Procedimiento

* Se agregan las bolitas de aluminio a la botella de refresco

* Se agrega el ácido muriático

* Se tapa la botella

* Y se menea hasta que se infle un poco y se caliente

* Se ira y esperamos a que haga efecto la reacción (que explote la botella

Observaciones

Se preparó la bomba de acido muriático y se tapó bien se meneo hasta que empezó a hacer reacción el ácido muriático con las bolitas de aluminio se aventó y se esperó a que se inflara hasta reventar

Para ver la reacción final del ácido muriático con el papel aluminio.

Cuestionario

Acido:

Un ácido) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7.

Base:

Los conceptos de base y ácido son contrapuestos. Para medir la basicidad (o alcalinidad) de un medio acuoso se utiliza el concepto de pOH, que se complementa con el de pH, de forma tal que pH + pOH = pKw, (Kw en CNPT es igual a 10−14). Por este motivo, está generalizado el uso de pH tanto para ácidos como para bases.

Neutralización

la neutralización consiste en la eliminación de la oposición (diferencia) entre dos fonemas en un determinado contexto, de manera que fonéticamente suenen igual, aunque se trate de la realización de dos fonemas distintos.

Construcción de una bazuca casera

OBJETIVO:

El alumno deberá comprender como el alcohol al hacer contacto con el fuego genera un impulso a la masa refiriéndonos a la pelota que la hace salir disparada por la bazuca que construiremos Con las latas.

MATERIALES:

-latas -cinta aislante plastica -abre latas -botelli

ta de alcohol -cajita de cerillos o encendedor -pelota de tenis

DESAROLLO:

Lo primero que debes de hacer es quitarle el fondo a 7 de las 8 latas, despues las vas a unir una sobre de otra, con la cinta aislante restirando lo mas posible la cinta al rededor de las uniones, te recomiendo mas de 3 vueltas, despues tomas la lata del fondo y antes de unirla le haces una pequeña perforacion con un pica hielo a un costado dejando una altura del fondo de la lata, a la perforacion de aproximadamente la altura de una moneda de 5 pesos. pues esta altura que queda del fondo a la perforacion, sera lo que llenes de alcohol, despues colocas una tirita de el trapo en la perforacion y listo ya tienes tu bazuca.una vez, que hagas todo esto, colocas la bazuca en algun punto nivelado enseguida le colocas la pelota y ahora por ultimo lo enciendes.

OBSERVACIONES:

La pelota quedo después de salir disparada, algo caliente de la superficie.

Al principio el orificio de la bazuca era demasiado grande y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos