ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRAINTELIGENCIA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

La Contrainteligencia es el conjunto de actividades destinadas a anular la eficacia de las acciones de Inteligencia hostiles y a proteger la información contra el espionaje, el personal contra la subversión, y las instalaciones y el material contra el sabotaje, hablaremos su finalidad. Así mismo las Operaciones Psicológicas (OPSIC) han sido utilizadas a lo largo de la historia para influir en las actitudes y comportamiento, siendo realizadas en el ambiente actual a través de la expansión y rapidez de las comunicaciones de masas, así como la sofisticación de las audiencias blancos potenciales. Las OPSIC y sus actividades planeadas deben estar integradas, coordinadas, ser compatible y estar sincronizadas con todos los otros aspectos de las operaciones para lograr un efecto sinérgico en la dimensión Psicológicas. Cuál es su finalidad y sus tipos.

CONTRAINTELIGENCIA:

La Contrainteligencia es el conjunto de actividades destinadas a anular la eficacia de las acciones de Inteligencia hostiles y a proteger la información contra el espionaje, el personal contra la subversión, y las instalaciones y el material contra el sabotaje.

Dichas actividades consisten en el estudio, adopción y aplicación de un conjunto de medidas cuya eficacia dependerá, fundamentalmente, del conocimiento que se tenga del enemigo y de sus posibilidades.

La contrainteligencia es la actividad de evitar que el enemigo obtenga información secreta, tales como la clasificación y el control cuidadoso de información sensible y crear desinformación.

FINALIDAD DE LA CONTRAINTELIGENCIA:

La Contrainteligencia tiene por finalidad negar la información propia al enemigo y coadyuvar a la seguridad de las fuerzas propias. Con ello se contribuye además a proporcionar libertad de acción al comandante, evitando que el enemigo conozca tanto sus intenciones como lo que se sabe de él y el logro de la sorpresa en el empleo de los medios propios. Para satisfacer esta finalida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com