ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camaras De Video


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

La cámara de vídeo o videocámaras digitales hoy en día están al alcance de todos nosotros respecto a su calidad precio. En esta sección explicaremos un poco la anatomía de la cámara de vídeo, las partes que componen una videocámara digital, clases de cámaras de vídeo, el zoom, la óptica, entre otras cosas. También mencionaremos puntos que deberemos tener en cuenta para adquirir una cámara de vídeo digital, miniDV etc. El sensor CCD: Es una de las partes más importantes de la cámara de vídeo, es el ojo de la cámara y de el depende la resolución y calidad de la filmación y también la cantidad de frames por segundo de video que puede capturar. (Ver: ) (Ver: ) (Ver: ) La luz entra a través del objetivo de la cámara de vídeo y esta es proyectada al sensor CCD. La función del sensor es traducir la imagen óptica en electrónica, en una determinada secuencia de imágenes, frames por segundo analizando a su vez la luminosidad y color de la imagen, creando así la señal de vídeo.  

El sensor de imagen esta compuesto por millones de pequeñossemiconductores de silicilio, los cuales captan los fotones (elementos que componen la luz, la electricidad). A mayor intensidad de luz, más carga eléctrica existirá.  

Estos fotones desprenden electrones dentro del sensor de imagen, los cuales se transformarán en una serie de valores (datos digitales) creando un píxel. Por lo tanto cada célula que desprenda el sensor de imagen se corresponde a un píxel, el cual, formará cada punto de la imagen. Resumiendo, el sensor de imagen es un chip que alberga millones y millones de células fotosensibles ordenadas por cuadraditos o casillas. Cada punto de la imagen se forma dependiendo de la cantidad de luz que recibe la célula.

Clases de sensores: Sensor CCD Y CMOS

Los dos tipos de sensores más comunes que utilizan las cámaras digitales son: * CCD * CMOS (Ver: )

Óptica y el zoom de la videocámara La óptica es una de las partes más importantes de nuestra cámara de vídeo ya que de ella depende según el enfoque, obtendremos imágenes más claras y limpias y dependiendo de cómo hemos accionado el Zoom o también denominado ángulo visual nuestra imagen tendrá mayor o menor calidad dependiendo del margen de acercamiento de ésta.

Zoom digital

Las cámaras de vídeos de gama más baja llevan incorporadas poco zoom óptico y parte lo sustituyen por un zoom digital, resultando más económicas al adquirirlas. Pero el gran inconveniente es la pérdida de calidad. El zoom digital, no nos muestra realmente lo que vemos, sino que simula una ampliación de esta imágenes pero no lo que realmente vemos. Esto provoca una ampliación de los píxeles que componen la imagen deformando la visualización correcta de la misma.

Zoom óptico

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com