ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En Lso Ecosistemas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

Cambios en los Ecosistemas

El mundo natural está siempre en estado de transformación. El clima es uno de los factores más influyentes a corto y mediano plazo. También está la temperatura y las lluvias.

Los cambios de cualquiera de ellos pueden tener consecuencias, las cuales pueden ser a largo o corto plazo. Un ejemplo de las consecuencias duraderas es el que hoy se ve como resultado de las glaciaciones (prolongados períodos de enfriamiento global) que han afectado profundamente a los ecosistemas de todo el mundo. A corto plazo, pueden producirse alteraciones climáticas como las que provoca la corriente de El Niño (corriente de agua cálida que recorre periódicamente el Pacífico).

Además, existen ciertos episodios puntuales que afectan con fuerza a los ecosistemas: incendios, inundaciones y desplazamientos de tierras. Sin embargo, en algunos casos, estos impactos son necesarios para que ciertos ecosistemas puedan mantenerse.

Los ecosistemas pueden cambiar por causas naturales, como los incendios, huracanes o terremotos; o por causas artificiales, que son aquellas en las que intervienen las personas para transformarlos y satisfacer sus necesidades.

LAS NECESIDADES DE LOS ANIMALES

¿Qué necesitan los animales para vivir?

Los animales para vivir necesitan agua, alimentos y temperatura adecuada. Cada

tipo de animal sólo puede vivir en los lugares donde hay todo lo que necesita.

1.- El agua

Todos los animales necesitan agua para vivir. El agua es también el medio donde viven los animales acuáticos. Por ejemplo, los peces, los delfines y los mejillones.

Los alimentos

Todos los animales se alimentan de otros seres vivos. Los herbívoros comen plantas, los carnívoros comen carne y los omnívoros comen tanto plantas como carne.

La temperatura

Hay animales en lugares cálidos y también en lugares fríos. Para defenderse del

frío los animales se protegen con pelo abundante o con una gruesa capa de grasa bajo la piel. Los animales que viven en zonas muy cálidas pasan el día inactivos, y buscan sus alimentos al anochecer, cuando hace menos calor.

ACTIVIDADES

1. ¿Qué necesitan los animales para vivir?

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. ¿De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com