ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer Cervicouterino


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Cáncer cervicouterino:

Betsy Ceriolith Sotelo Gama Pável Alejandro Delgado Nájera

El cáncer cervicouterino es el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres. La población femenina originaria de Latinoamérica es considerada como de alto riesgo para desarrollarlo. Cada año se diagnostican 68,000 casos nuevos. Estudios comparativos de las tasas de mortalidad por esta enfermedad, señalan que las tasas más altas corresponden a Chile y México.

Factores de Riesgo:

 múltiples compañeros sexuales

 una pareja masculina con muchas compañeras sexuales presentes o pasados

 edad temprana en la primera relación sexual

 elevado número de partos

 infección persistente con un VPH de alto riesgo (como VPH 16 o 18)

 uso de anticonceptivos orales

Tipos:

Según su localización y estructura anatomopatológica los cánceres de útero se clasifican en:

 Sarcoma uterino: sarcomas del miometrio, o capa muscular del útero, que suelen ser llamados leiomiosarcomas. Es un tipo raro de cáncer uterino que se forma en tejidos musculares o de otro tipo del útero. Por lo general ocurre luego de la menopausia. Los dos tipos principales son el leiomiosarcoma (cáncer que comienza en las células musculares lisas) y el sarcoma endometrial estromal (cáncer que comienza en las células del tejido conectivo).

 Cáncer de endometrio: es un tipo de cáncer que se forma en el tejido que recubre el útero. La mayoría de los cánceres del endometrio son adenocarcinomas (cánceres que comienzan en células que producen y liberan moco y otros fluidos)

 El cáncer cervical (o de cuello uterino): se desarrolla en la zona de transición del cérvix, la zona inferior del útero que se encuentra en la parte superior de la vagina.

z

Síntomas:

Más de la mitad de los casos de cáncer cervical se detectan en mujeres que no participan en revisiones regulares con un ginecólogo. Lo más frecuente es que sea asintomático. Los principales síntomas son:

• Hemorragia anormal

• Aumento de flujo vaginal

• Dolor en el pubis

• Dispareunia (Se define

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com