ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Clon Y Diabetes


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

CÁNCER COLORRECTAL

En el mundo se diagnostican cerca de las 9% de cáncer de colorrectal. México es la primera entidad de frecuencia de cáncer del tubo digestivo.

El riesgo aumenta con la edad y solo el 3% de los casos ocurre en menores de 40 años.

Etiología

Estudios sugieren que se debe a factores dietéticos. Se cree que la grasa promueve la carcinogénesis, el alto consumo de alcohol, tabaquismo y la obesidad, mientras que la abundante ingesta de fibras, calcio, vitaminas C y E, selenio, y antiinflamatorios, los reducen.

Se ha demostrado una deleción en el cromosoma 5q18 en paciente con poliposis adenomatosa familiar. El cáncer colorrectal se distinguen vario tipos: a) esporádico (70- 80%), cáncer de colon y recto; b) familiar; c) hereditario; y d) relacionado con enfermedades inflamatorias, como colitis ulcerativa crónica inespecífica y enfermedad de Crohn.

El cáncer hereditario se subdivide en dos grandes síndromes: vinculado con poliposis y el que la carece.

La poliposis adenomatosa familiar se transmite en forma autonómica dominante, después de la adolescencia, en el colon y en el recto aparecen más de 100 pólipos adenomatosos; suele aparecer en el tercero o cuarto decenios de vida.

El síndrome de cáncer colorrectal hereditario sin poliposis se transmite en forma autosómica dominante y; existe una distinción entre los sindromes de Lynch I (cáncer colorrectal aislado) y II (cáncer colorrectal vinculado con cáncer de estomago, intestino delgado, endometrio, ovario, urotelio, hígado y vías biliares).

Dentro de los genes reparadores del ADN se han identificado dos: hMSM2 y hMLH1. Los portadores de la mutación en hMSH2 tienen mayor numero de canceres extracolónicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com