ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Climas y Biomas de América


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD12 Ashley Nina

Climas y Biomas de américa (parte 2)

Responder la siguiente consigna utilizando el libro de texto (páginas 90 a 93)

1.-) describir las características de las variedades climáticas presentes en América y de los biomas que se relaciona con cada uno de ellos.

Los climas cálidos: se representan en una enorme superficie de América, entre el trópico de cáncer y el de capricornio. El clima cálido ecuatorial se registran las mayores temperaturas medias y las precipitaciones son abundantes y constantes durante todo el año. Tropical y Subtropical: donde las temperaturas se mantienen altas pero la amplitud térmica es mayor.

Los biomas del clima cálido.

Los biomas de los climas cálidos son la selva, los bosques tropicales y la sabana. 

La selva se encuentra en zonas cercanas al ecuador y se caracteriza por presentar una gran densidad de vegetación y una enorme variedad de especies animales y vegetales, por lo que es considerada el bioma de mayor biodiversidad.

Los bosques tropicales. Donde la vegetación presenta casi las mismas especies que la selva, pero con menor densidad. Cubren una gran extensión de América central y, debido al relieve montañoso, en ellos la vegetación se escalona con altura.

Las sábanas: son los biomas propios de los trópicos. Construyen una transición entre la selva y los biomas de zonas templadas. Se trata de formaciones donde alternan grupos de árboles separados por áreas donde solo crecen pastos.

Los climas templados: los climas templados coinciden con las latitudes intermedias de ambos hemisferios. Sus temperaturas son moderadas y en ellos pueden distinguirse las cuatro estaciones. Estos climas templados también poseen distintas variedades de acuerdo con la distancia al mar y la cantidad de precipitaciones. En el clima templado de transición la humedad disminuye y la amplitud térmica es inferior. El clima templado continental se desarrolla en América del norte. Son los mas beneficiosos para el desarrollo de la vida humana, por eso las áreas que tienen estos climas tienen más población.

Los biomas de clima templado

Los biomas son el bosque templado, la pradera y la estepa.

El boque templado se desarrolla en América, este bioma ofrece una importante fuente de ingresos por la extracción de materias primas para las industrias alimentaria, maderera, papelera y farmacéutica.

La pradera: este bioma sufrió una intensa modificación, ya que se sustituyeron parte de los pastos naturales por pastizales para la agricultura. Estas modificaciones originaron el peligro de extinción de animales.

La estepa: este tiene pastos mas bajos, matorrales y plantas con espinas, esta vegetación tiene características que le permite sobrevivir a pesar de las escasas precipitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com