ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Genetico


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

El código genético.

¿Cómo transmiten los organismos vivos sus características particulares a sus descendientes?

Los científicos formulan dos hipótesis de las cuales una de ellas era correcta “un grupo de moléculas contienen la información sobre la forma de fabricar las otras moléculas que conforman una célula. Esta molécula contendría la información necesaria para la síntesis de las otras moléculas”

Efectivamente la hipótesis antes mencionada es cierta, ósea la molécula en cuestión eran los ácidos nucleídos los cuales no solamente son capaces de controlar los procesos celulares, sino que contienen información que se transmite de una generación a otra.

Es por ello que los estudios del origen de la vida han podido demostrar que los acidos nucleicos han estado presentes en todas los organismos vivos, desde los mas sencillos (virus) hasta los mas complejos(ser humano).

Los primeros pasos para decifrar el código genético se basaron en los trabajos de James Watson y Francis Crick

Que es código genético

Es un conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencia de ADN o ARN) se traduce en proteínas (secuencias de aminoácido) en los seres vivos.

La secuencia del material genético se compone de 4 bases nitrogenadas las cuales son: Adenina (A), Timina (T), Guanina (G) y Citocina(C) esto en el ADN y en el ARN Adenina (A), Uracilo (U), Guamina (G) y Citocina (C).

En las especies humanas es posible constatar que poseemos proteínas distintas, aunque sean de la misma especie, es por esta razón que no se puede hacer un trasplante de medula de personas que no poseen vínculos de consanguinidad, sin embargo si es posible en gemelos, la razón es que ambas provienen de 1 mismo cigoto y tienen la misma carga genética o lo que es igual idénticas moléculas de (ADN).

Características

• Es un código con palabras de 3 letras, de tripletas de bases.

• Es un lenguaje sin coma, no hay señales que separan palabras.

• Se lee sin superposiciones.

• Es un código universal, que es igual en todos los seres vivos de allí la posibilidad de hacer transferencia de genes.

Experimento de Nirenberg

Nirenberg descubrió que el ARNm, independiente del organismo de donde provengan, puede iniciar síntesis proteica cuando se mezcla con el contenido del homogéneo de la bacteria “Escherichia Coli”.

Nirenberg y Matthaci descubrieron que si es añadido POLI-U que es un ARNm sintético a 20tubo de ensayo de los cuales todos contenían aminoácidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com