ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colisiones


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 4

COLISIONES

AUTORES: REYES S., MEDINA J.

LABORATORIO DE FISICA DE MATERIALES

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO

BOGOTA, MARZO 12 DE 2012

RESUMEN:

En un choque dos objetos se aproximan uno al otro, interaccionan fuertemente y se separan. Antes de la colisión, cuando están alejados, los objetos se mueven con velocidades constantes. Después del choque se mueven con velocidad constante, pero distintas. Normalmente interesa conocer las velocidades finales de los objetos cuando sus velocidades iniciales y las características del choque son conocidas.

PALABRAS CLAVE: colisión, velocidad constante.

ABSTRAC:

In a crash two objects approach each other, and separated interact strongly. Before the collision, when they are away, the objects move with constant speeds. After the shock moves with constant velocity, but different. Usually interested in knowing the final velocities of objects when their initial velocities and characteristics of the shockare known

KEY WORD: crash, constant speed.

INTRODUCCION

El sistema que se lleva a cabo en este experimento es un choque elástico el cual es un método aislado en el que se conserva la energía cinética, además de la cantidad de movimiento. Estos choques ocurren cuando las fuerzas entre los cuerpos que chocan son conservatorias. Cuando chocaron las bolas de acero, se aplastan un poco en su punto de contacto, pero luego rebotan. Parte de la energía cinética se almacena temporalmente como energía potencial elástica, pero finalmente se convierte en energía cinética.

OBJETIVOS

Analizar las especificaciones para el seguimiento del laboratorio, procesos y ejecución de la práctica.

Comprender los conceptos relacionados con la práctica de laboratorio de colisiones.

Se realizo el ejercicio experimental dejando caer dos canicas de igual masa de una rampla al suelo ubicadas al inicio y final de esta; se tomaron tiempos y distancias de las dos esferas con ello se pretende hallar la velocidad con la que llega la esfera 1 colisiona a la esfera 2 y la velocidad final de las mismas.

MARCO TEORICO

COLISIONES:

En una colisión intervienen dos objetos que ejercen fuerzas mutuamente. Cuando los objetos están muy cerca entre si o entran en contacto, interaccionan fuertemente durante un breve intervalo de tiempo. Las fuerzas de éste tipo reciben el nombre de fuerzas impulsivas y se caracterizan por su acción intensa y breve. Un caso de este tipo de interacción, por ejemplo, es la colisión de dos carros que lleven montados parachoques magnéticos. Estos interactúan incluso sin llegar a tocarse, es lo que se considera colisión sin contacto.

Las fuerzas que se ejercen mutuamente son iguales y de sentido contrario. Si el choque es elástico se conservan tanto el momento lineal como la energía cinética del sistema, y no hay intercambio de masa entre los cuerpos, que se separan después del choque. Si el choque es inelástico la energía cinética no se conserva y, como consecuencia, los cuerpos que colisionan pueden sufrir deformaciones y aumento de su temperatura.

Según la segunda ley de Newton la fuerza es igual a la variación del momento lineal con respecto al tiempo. Si la fuerza resultante es cero, el momento lineal constante. Ésta es una ley general de la Física y se cumplirá ya sea el choque elástico o inelástico. En el caso de un choque:

Esto supone, en el caso especial del choque, que el momento lineal antes de la interacción será igual al momento lineal posterior al choque.

Para caracterizar la elasticidad de un choque entre dos masas se define un coeficiente de restitución como:

Este coeficiente varía entre 0 y 1, siendo 1 el valor para un choque totalmente elástico y 0 el valor para uno totalmente plástico o inelástico.

CHOQUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com