ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Cuidar El Agua


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  1.663 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día cuantas veces no nos hemos preguntado si el recurso mas importante del mundo se podría acabar, y es que es casi imposible no preguntarse eso ya que en la actualidad la forma natural de este mundo se ha ido deteriorando con el paso de los tiempos esto a ocasionado que organizaciones o instituciones hayan puesto manos a la obra, esto quiere decir que durante a pasado el tiempo la gente pareciera que a empezado a tomar conciencia sobre este tema que cada día se ha vuelto de mas interés que en años pasados.

Y es que en años pasados no se encontraba tanto desperdicio de este recurso natural NO RENOVABLE!se sabe que el planeta es aproximadamente 70% agua y en su mayoría agua salada, dejándonos con solo 3% de agua dulce y entre esta también se encuentra la contaminada, la humanidad obtiene la mayor cantidad de agua de los ríos, pero casi todos se encuentran inservibles a causa de la contaminación, así que todos debemos hacer algo para que se detenga su contaminación o al menos se controle para poder permitir que futuras generaciones también puedan aprovechar este recurso elemental.

Factores contaminantes del agua

Para comenzar debemos saber la definición de agua contaminada, es el agua a la que se le incorporaron materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o de otros tipos, o aguas residuales.

Esta claro que las fuertes concentraciones de población atribuye a la contaminación del agua entre otras como son: los desechos que requieren oxigeno, los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan el oxigeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas, pueden agotar el oxigeno del agua, sustancias químicas inorgánicas, ácidos compuestos de metales tóxicos que envenenan el agua, sustancias químicas orgánicas, petróleo, plásticos, plaguicidas, etc., estos amenazan la vida, materia suspendida estas son las partículas insolubles de suelo que enturbian el agua y son la mayor fuente de contaminación, sustancias radioactivas estas principalmente pueden llegar a causar cáncer.

Además de el Cáncer el agua contaminada puede ocasionar además de enfermedades letales ocasiona la muerte directa ya sea por Intoxicación o otros problemas de salud que son mortales. Por eso mismo hay que cuidar el agua no solo por el hecho de que algún día se termine por completo si no porque mientras alguien contamine algún lago, rio, etc. no se sabe si de ese lugar ya sean animales o personas consumen ese líquido contaminado.

Aunque bien es cierto que la gente empieza a parecer que toman conciencia sobre el desperdicio del agua son pocos los que en verdad intentan cambiar este problema que es que en un futuro no muy lejano nos falte este recurso vital para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com