Ciencia / Componentes Quimicos Del Musculo

Componentes Quimicos Del Musculo

Informe de Libros: Componentes Quimicos Del Musculo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.932.000+ documentos.

Enviado por:  andreacoll  15 febrero 2014
Tags: 
Palabras: 314   |   Páginas: 2
Views: 59

ACTINA: Proteína muscular en filamentos, que unida a las partículas de miosina constituye laactomiosina, causa de contracción y relajación musculares.

MIOSINA: Proteína fibrosa y contráctil que se asocia con la actina* en las células musculares. La miosina es capaz de hidrolizar el ATP y desplazarse a través de la actina, lo que provoca la reducción de las distancias entre ambas fibras y, por lo tanto, la contracción muscular

MIOGLOBINA: Proteína similar a la hemoglobina responsable de transportar el oxígeno en el tejido muscular.

SARCOLEMA: Capa elástica de tejido conjuntivo que recubre las fibras musculares.

SARCOPLASMA: Protoplasma de las células musculares. Rodea los núcleos y se insinúa en redes más o menos largas entre los grupos de fibrillas musculares.

HIERRO: Elemento químico de símbolo Fe y número atómico 26; es un metal duro y dúctil, de color gris, que abunda en la naturaleza; sirve para hacer todo tipo de herramientas, estructuras y objetos

OXIGENO: Elemento químico del grupo VIA del sistema periódico, de símbolo O, n. at. 8, p. at. 15,9994 y valencia 2. Es un gas incoloro, inodoro e insípido, constituido por moléculas diatómicas

CARBONO: Elemento químico de símbolo C y número atómico 6; es un no metal sólido, sin olor ni sabor y abunda en la naturaleza como principal componente de sustancias orgánicas.

HIDROGENO: componente químico gaseoso incoloro que abunda en el universo y que, combinado con oxígeno forma el agua

NITROGENO: Elemento químico de símbolo N, n. at. 7, p. at. 14,006 y valencias 3 y 5, perteneciente al grupo VA de la tabla periódica. Es un gas incoloro, inodoro e insípido, que constituye las tres cuartas partes del aire que respiramos.

POTACIO: Elemento químico de sím bolo K, n. at. 19, p. at. 39,102 y valencia 1. Pertenece al primer grupo del sistema periódico, IA. Es un metal alcalino de color blanco argénteo, muy activo.

SODIO: Elemento químico de símbolo Na y número atómico 11; es un metal alcalino de

color plateado ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.932.000+ documentos