ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras Y Suministros


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  878 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Se debe empezar por saber que los Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el transcurso normal de un negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, productos en proceso o mercancías para la producción.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia que se le de al mantenimiento del inventario por parte de la misma. Este manejo permitirá a la empresa mantener un control eficaz, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

El excelente manejo constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.

COSTOS PARA MANTENER LOS INVENTARIOS

La producción y control de inventarios varía conforme al planeamiento originado de una empresa; este control genera unos costos que representan los gastos de consumo y así se obtienen ganancias. Los costos dentro del manejo de inventarios de clasifican en:

1. Costos financieros y administrativos:

Maneja el dinero que se aporta o invierte en cualquier tipo de inventarios, siendo consientes de que exista un margen de error preponderante. Algunos de estos dineros pueden ser aportados a los impuestos y seguros de las mercancías, impuestos y seguros de los edificios, equipos de oficina, mantenimiento y servicios, vigilancia y administración.

2. Costos por almacenamiento de mercancías:

Con ella se obtienen utilidades ya que se relaciona directamente con la parte económica de la empresa. Dentro de la dinámica de una empresa, debe existir una coordinación logística en todo el proceso y por esto se hace necesario contar con una materia prima formando así un ciclo de producción, el cual consta de los siguientes elementos:

• Materia prima.

• Fabrica.

• Producto.

• Cliente.

Existe otros tipos de costos como lo son el costo de transporte interno (apreciación de equipos utilizados en la movilización de mercancías) y los costos indirectos (presidencia, departamento de servicios…etc.). Cuando se desee conocer los costos de inventarios se debe tener en cuenta todos los conceptos aplicados dentro de la organización de la empresa, teniendo además en cuenta los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com