ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conciencia Ambiental


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 4

Conciencia Ambiental

Introducción

Cuando hablamos del ambiente como ecosistemas nos referimos a todo lo que nos rodea en si la naturaleza misma, en fin nuestro hábitat natural, sabemos el concepto de ambiente pero:¿sabemos de su cuidado? ¿Conocemos o tenemos la conciencia ambiental adecuada? Muchos de nosotros o se pudiera decir la gran mayoría escuchamos de los problemas referidos al cuidado ambiental como derrames de petróleo , deforestaciones, contaminación de ríos , suelos y aires, entre otros los cuales incrementan el deterioro de nuestro medio ambiente pero ¿Cuántos actuamos ante esto?. Tal vez muchos reflexionan sobre el tema y saben acerca de esto, pero cuantos logran hacer algo para crear un cambio. Pareciera que en algunos casos el hombre se pone al margen del asunto y ve esto como un problema del mundo externo ya que no caemos en la cuenta de que esto nos afecta o si lo sabemos no tenemos un mayor cuidado del tema ya que el nivel de nuestra conciencia ambiental la cual nos hace ver el efecto negativo sobre el ecosistema es mínima.

Hemos visto como la sobreexplotación de los recursos naturales y del medio ambiente han generado efectos negativos algunos ejemplos podrían ser el aumento de enfermedades, problemas de contaminación, extinción, deshielos glaciares, calentamiento global entre otros. Pero que esperamos para tomar cartas en el asunto, es acaso que el ser humano vive en un mundo individualista y egocéntrico en el cual solo se preocupa por sí mismo y deja de lado todo asunto externo que le llegan afectar tanto a sí mismo como a los demás pero no de la misma manera.

Es momento de reaccionar vivir con una conciencia ambiental la cual nos haga ver el impacto del ser humano en el entorno, debemos de entender que las acciones que hoy realizamos por mas mínimas que sea como tirar un papel por la ventana del auto tienen efecto a futuro. Debemos de reconocer causas y efectos, debemos aprender a valorar y cuidar el mundo en que vivimos, y para empezar debemos partir por uno mismo debemos cambiar la forma de ver el ambiente ya que una acción buena para con el ambiente por más mínima que sea, ya llega a crear un cambio, el cual seguirá creciendo si nos ponemos de ejemplo e incentivamos a los demás para con el objetivo.

Este el mundo en el que vivimos hoy en día se va muriendo poco a poco y es momento de asumir responsabilidades que ayuden a ablandar el daño, concienticémonos ya que lo que hagamos transcenderá y afectara a siguiente generaciones, pensemos en los demás, pensemos en los diferentes ecosistemas que son afectados gracias a nuestra nuestras ineptitud vivamos el mundo de hoy con los demás en comunidad y no nos quedemos a ver como el mundo cae o a esperar que alguien más haga algo que uno mismo puede hacer, esto no es responsabilidad de un ministerio o un estado esto es responsabilidad de uno mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com