ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomento De La Conciencia Ambiental


Enviado por   •  19 de Agosto de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 4

Hoy en día en el mundo existe un gran desequilibrio entre los seres vivos y su ecosistema y esto generado por actuar sin pensar en nada más que en nosotros mismo. Si miramos hacia atrás y pensamos sobre los temas que se han venido tratando como los avances tecnológicos y científicos entre otros, sin olvidar a un tema que involucra a todos sin importar sexo, edad, religión, política etc. y es la gran contaminación ambiental que también es provocada por estos mismos avances y además ayudado con los malos hábitos del hombre que ha hecho caso omiso y que siendo consciente o inconsciente de las consecuencias que esto conlleva lo sigue haciendo.

Nos dirigimos a ustedes para hablarles sobre el primer lineamiento que es el fomento de la conciencia ambiental, yo como estudiante del colegio C.E.C. Olga Emiliani me molesta y me entristece que algunos de mis compañeros y personas de la comunidad no se alerten y no sean conscientes del daño que nos estamos haciendo a nosotros mismos. Nosotros hemos venido presenciando la problemática que existe alrededor de nuestra institución con el arrojo de basuras, de escombros, de animales en descomposición, etc.

Vengo acá a aportar mi granito de arena para cambiar el mundo, para empezar a dejar esa falta de sentido de pertenencia con el mundo, porque no es simplemente cuidar mi barrio, mi comunidad ni mi casa, es toda una cuidad, un país, es el mundo en el que vivimos y el que estamos destruyendo.

Actualmente la conciencia sobre el manejo de residuos es casi nula, al lado de mi colegio hay un arroyo llamado El Salado en el existe una gran contaminación, se mantiene sucio con de todo tipo de residuos, es el lugar en donde las personas que utilizan los carros de tracción animal arrojan sus escombros, se arrojan animales muertos entre otros, y esto generado por la poco formación educativa sobre el tema, ya que existen métodos de reutilización de sólidos que ayudan a reducir la cantidad de basura, estos son los métodos más viables y efectivos contra la contaminación del medio ambiente.

El agua es una de los elementos más indispensables para el ser humano y la vida, y no nos podemos imaginar realizar cualquier tipo de actividad sin tener que utilizarla. No todas las personas disponen de este recurso y esto por varios motivos, uno de ellos es la desigualdad de distribución de ella, nos lleva a la escases de la misma, y llegarías al punto de afirmar, que cuanto mayor es el desarrollo de una ciudad, mayor la posibilidad de obtenerla y mayor la contaminación.

Por eso siendo un problema grave la contaminación de los arroyos en Barranquilla causan pérdidas humanas, impacto social, daños en el medio ambiente y no solo para la población al sur que es donde los arroyos llegan con toda su fuerza y con toda su impureza a causa de la poca concientización de las personas al arrojar basuras o cosas que ya no le son útiles. Por favor reflexionemos y actuemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com