ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Auditiva


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.690 Palabras (7 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 7

INSTTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD

TEPEPAN

LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

SEMINARIO DE INVESTIGACION

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

CONTAMINACIÓN AUDITIVA EN ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR

PROFESOR: CORTES CORTES MANUEL ARTEMIO

INTEGRANTES

ROBLEZ PEREZ CESAR DANIEL

REBOLLAR JURADO NATALIA

SANCHEZ GALLEGOS LUIS ARMANDO

AGUILUZ DE LA ROSA ALLAN MARTY

GRUPO: 1RM3

INDICE

INTRODUCCION

En el presente trabajo mostraremos los pasos que aremos para realizar nuestra investigación, de como nos planteamos el problema a resolver, que es lo que vamos a investigar, como lo vamos a investigar, y cuando lo aremos, así como un poco de información del contenido que llevara el trabajo final

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

1°Tema: Contaminación Auditiva en Alumnos de Nivel Superior

1°Título: Contaminación Auditiva en alumnos del segundo semestre que cursan la licenciatura en relaciones comerciales de la ESCA unidad Tepepan

2°-JUSTIFICACION: Especialistas del instituto Mexicano del seguro social afirmaron que el uso desmedido de audífonos para escuchar por más de 10 horas música ha provocado que más de 19 millones de mexicanos de entre 15 y 24 años de edad tengan afectados sus oídos. El uso desmedido de la tecnología ocasiona disminución de la audición a edades tempranas envejece el sentido. El daño que ocasiona es progresivo e irreversible.

“http://www.pendulo.mx/noticias.cfm?n=57979”

Debido a la gran contaminación auditiva se tienen la necesidad de saber que tanto es lo que afecta a los alumnos de segundo semestre de la ESCA Tepepan y de qué manera la afecta ya que esto puede ser muy importante para prevenir enfermedades y deficiencias.

Según el documento d

Razones por las que se seleccionó el tema:

Sociedad: Para que la sociedad conozca lo que puede provocar el uso excesivo de los audífonos a un alto volumen y qué hacer para prevenirlo o incluso que dejen de hacerlo para que no afecten su salud auditiva.

Académica organización: Para que los alumnos estén informados de lo que provocan los audífonos con alto volumen, y dejen de usarlos todo el tiempo y más en clase ya que también es un distractor muy grande que también puede provocarles estrés.

Personal: Porque es muy importante estar informado sobre este tema y conocerlo a fondo ya que es una consecuencia que no tiene solución.

3°-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El uso constante de audífonos con un sonido muy fuerte podría traer consecuencias irreparables en un futuro, como la perdida parcial o total de la audición.

la utilización constante de estos artefactos, y sobre todo con elevada intensidad de sonido, tiene efectos negativos a mediano o largo plazo, como la pérdida parcial o total de la audición.

De acuerdo con la fonoaudióloga Gloria Marín, sobre estimular las células del canal auditivo con un sonido muy fuerte origina que éstas se vayan inclinando y, con la exposición constante, se debilitarán y morirán, dificultando la escucha.

“Cuando vamos por la calle subimos el volumen al máximo para aislar el ruido exterior y, por consiguiente, se ejerce mayor presión sonora. Además, la frecuencia con la que usamos estos aparatos influye proporcionalmente en el origen de las complicaciones”, argumenta la especialista.

Para los propósitos del presente trabajo deberá entenderse como planteamiento del problema el siguiente enunciado: Es muy probable que los alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración unidad Tepepan, sufran o hayan sufrido algún padecimiento ocasionado por el uso prolongado de audífonos con alto nivel de sonido.

4°-HIPOTESIS

Hipótesis de trabajo

Las infecciones del oído el desgaste del oído y los posibles riesgos de sordera padecidos por los alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración unidad Tepepan se debe al uso prolongado de los audífonos con alto nivel de sonido.

Hipótesis Alternativa

Las infecciones del oído el desgaste del oído y los posibles riesgos de sordera padecidos por los alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración unidad Tepepan no se debe al uso prolongado de audífonos con alto nivel de sonido , si no a otros factores.

Hipótesis Nula:

Las infecciones del oído el desgaste del oído y los posibles riesgos de sordera padecidos por los alumnos del segundo semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales de la Escuela Superior de Comercio y Administración unidad Tepepan se debe tanto al uso prolongado de audífonos con altos niveles de sonido, así como a otros factores.

5°-OBJETIVO general.

El propósito fundamental del presente trabajo es conocer las principales enfermedades que han sufrido los alumnos del segundo semestre de la licenciatura de R. comerciales turno matutino de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan, como consecuencia del uso de audífonos con alto volumen.

OBJETIVO 1

El propósito fundamental del presente trabajo es investigar que es la sordera, infecciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com