ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cual es el Ergonomia metabolismo


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Tareas  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

El hombre obtiene toda su energía de las grasas y carbohidratos. Si dispone de ellos y cuando estos se agotan se hace uso de las proteínas. Como resultado a esta combustión se obtiene la molécula primaria de energía, el trifosfato de adenosina. Que se almacena en pequeñas cantidades en los músculos   a manera de reserva, para iniciar su actividad que requiera de un incremento de energía. Cada radical proporciona 33.5 kJ (8 kcal).

De la misma forma el organismo ante una actividad física pesada puede hacer frente hasta 10 veces durante 30 segundos a las necesidades iniciales hasta que inicie la glucolisis (oxidación de la glucosa y el glucógeno) que al principio se efectúa gracias al oxigeno almacenado en los tejidos en pequeñas cantidades.

Hay que tener en cuenta que el sistema respiratorio encargado de suministrar el oxígeno a la sangre, se incorpora al proceso con relativa lentitud, por lo cual el organismo debe acudir a otro proceso denominado glucolisis anaeróbica que consiste en la creación de energía a partir de los carbohidratos sin la participación del oxígeno. El metabolismo puede incrementarse en caso necesario unas 20 veces; es decir aproximadamente hasta 85 kJ/min.

El metabolismo es el proceso colectivo que convierte los alimentos de dos maneras denominadas: trabajo mecánico y calor.
Parte del trabajo mecánico se emplea naturalmente el empleo externo al realizar actividades físicas. La contracción de un musculo requiere de energía y la base de esta energía es el glucógeno que puede ser explicado como un gran número de moléculas de glucosa que se reúnen para formar una molécula de gran tamaña. La conversión de glucógeno a energía consiste en una reacción química que finaliza produciendo ácido láctico. Sin embargo el ácido láctico ha de disolverse formando agua y dióxido de carbono.

En el momento que se inicia la actividad física los músculos pueden utilizar glucógeno que ya está disponible, pero la cantidad de glucógeno es pequeña de modo que si la actividad es continua el cuerpo necesita tomar de nuevas cantidades de estos elementos de la sangre, junto con un suministro de oxígeno necesario para la segunda etapa. Cuando hay un suministro adecuado de oxigeno no hay acumulación de ácido láctico pero si existe más demanda el sistema cardiovascular se reajusta hasta corregir la demanda exigida, sobre todo aumentando respiraciones a fin de proporcionar el oxígeno adicional a los pulmones aumentando los latidos del corazón para bombear más sangre a través de los “conductos” del sistema cardiovascular.
El corazón bombea la sangre hacia los pulmones, donde esta se carga de oxigeno que luego es llevado por la sangre hasta los músculos donde se necesita. En unas proporciones moderadas de trabajo aumentan normalmente pulso y respiración hasta alcanzar el nivel que proporciona suficiente oxígeno para realizar actividades físicas durante un periodo continuo de tiempo sin embargo cuando la cantidad de oxigeno es entregada a los músculos es escasa (por ejemplo si la actividad física es de un nivel muy elevado) el ácido láctico tiende a acumularse en la sangre. Si la duración de la actividad física da como resultado una acumulación continua de ácido láctico, los músculos acabaran por no responder. Llamamos a esto deuda de oxígeno, y puesto que esta es una deuda, el pulso y respiración no vuelven  a sus niveles normales inmediatamente aun después de cesar el trabajo, sino que lo hacen lentamente hasta haber reemplazado todo el oxígeno prestado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (28 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com