Ciencia / Cultivo De Tomate

Cultivo De Tomate

Trabajos: Cultivo De Tomate
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.104.000+ documentos.

Enviado por:  karlycarrasco  07 junio 2012
Tags: 
Palabras: 3628   |   Páginas: 15
Views: 359

Introducción

Entre los procesos de siembra se encuentran observar y organizar, con diferentes aspectos de vida natural, en su interacción los seres humanos, en el tema a continuación a desarrollar será todo lo relacionado al cultivo de tomate (Lycopersicum esculentum l) su descripción general, su origen, su botánica, entre otros muchos puntos que puedan favorecer el conocimiento muy a fondo para estimular el aprender haciendo la práctica, para así obtener las habilidades y destrezas de cómo hacer y realizar el manejo agronómico comenzando desde la siembra hasta finalizar con la cosecha, con una planta que tiene diversos cambios según sus exigencias edafoclimaticas en este caso el cultivo de tomate (Lycopersicum esculentum l)

UBICACIÓN GEOGRAFICA

1. Límites: el estado Portuguesa está ubicado entre los siguientes límites:

 Norte: Estado Lara

 Este: Estado Cojedes

 Sur: Estado Barinas

 Oeste: Estado Trujillo

2. Linderos:

 Norte: casa de la Sra. María Díaz

 Este: casa del Sr. Julio Alzuru

 Sur: casa de la Sra. Angelina Montilla

 Oeste: Estadio de Softbol “Lisandro Antonio Coronel”

ANÁLISIS DE SUELO

El análisis de suelos en líneas generales es cualquier medición química, física o biológica realizada sobre una muestra de suelos. En nuestro caso no se realizó ningún tipo de análisis en el laboratorio, sino que a través del método de la cinta o método de textura a mano se determinó la textura del suelo, el cual consiste en humedecer la muestra, amasarla entre los dedos hasta formar una pasta homogénea, posteriormente se toma entre el dedo índice y el pulgar presionando hasta formar una cinta, observando la presencia de brillo, si la cinta formada es lisa o escamosa o si al tacto es áspera. Por consiguiente en nuestra muestra se observó que la cinta formada, tenía cohesión, brillo y tendía a ser pegajosa, por lo tanto se determinó que es un suelo arcilloso.

El pH (potencial de hidrógeno) del suelo que es una medida d

e la acidez o alcalinidad de una disolución, en el suelo donde se realizó la siembra su pH es alcalino con rangos entre 7 y 8 en cuanto al potencial de hidrogeno (pH) del agua se determinó con el peachímetro obteniendo el valor de 8.

REQUERIMIENTOS HIDRICOS

La frecuencia o intervalo de riego se establecerá de acuerdo con el clima (temperatura), tipo de suelo y de la etapa de desarrollo en que se encuentran el cultivo. En general, los riegos en la primera fase de desarrollo después del trasplante, deben ser más frecuentes (cada tres o cuatro días) hasta que haya una regeneración de las raíces; luego un riego semanal es suficiente hasta el término del cultivo. Generalmente La humedad relativa óptima oscila entre un 60% y un 80%.

REQUERIMIENTOS CLIMATICOS

 Temperatura: Esta hortaliza produce mejor en temperaturas mensuales promedio de 21 a 25°C; en Guanarito Estado Portuguesa la temperatura oscila entre los 27º C- 30º C

 Luminosidad o Radiación La luz solar es un pre-requisito par ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.104.000+ documentos