Ciencia / DETERMINACION DE DIÓXIDO DE AZUFRE EN LA ATMÓSFERA

DETERMINACION DE DIÓXIDO DE AZUFRE EN LA ATMÓSFERA

Ensayos: DETERMINACION DE DIÓXIDO DE AZUFRE EN LA ATMÓSFERA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  CindyLimachi  06 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 1222   |   Páginas: 5
Views: 147

INFORME DEL LABORTORIO DE QUÍMICA

ANALÍTICA AMBIENTAL

Laboratorio Nº 1:

DETERMINACION DE DIÓXIDO DE AZUFRE EN LA ATMÓSFERA

(Primera Parte)

Horario : C11-06-A

Mesa : 3

Fecha de realización : 06 de agosto de 2012

Fecha de entrega : 20 de agosto de 2012

DETERMINACION DE DIÓXIDO DE AZUFRE EN LA ATMÓSFERA

(Primera Parte)

1. Objetivos :

1. Elaborar un muestreador pasivo para muestrear gases azufrados (SO2) que puede contener una zona específica.

2. Elaborar un dispositivo Blanco para evitar errores de contaminación dentro de Tecsup, ya sea en el traslado de la brujía o proceso de preparación y/o análisis de cuantificación.

3. Reconocer los posibles gases que puedan reaccionar con el PbO2.

2. Cálculos :

- Área efectiva de trabajo.

Imagen 1 : Grafico de cilindro base para la Brujia

- Se utilizó un cilindro inerte e impermeable de plástico con un diámetro de 3.2 cm y se utilizó un largo de 9.5 cm, por lo tanto el área superficial de contacto fue:

- El área efectiva de trabajo no debe superar los 100 cm2, entonces estamos dentro de un rango aceptable y recomendado.

3. Resultados :

Imagen 2: Brujía Blanco

4. Observaciones

1. Para la determinación de dióxido de azufre en el ambiente y para todo análisis, es importante el uso de blanco para solo cuantificar las concentraciones del lugar del muestreo y no el dióxido de azufre que pudo reaccionar con la brujía (PbO2), en el momento de preparar en laboratorio y llevarlo al lugar de muestreo.

2. Para este grupo el muestreador pasivo va a trabajar como blanco para lo cual deberá permanecer en un ambiente cerrado, donde la presencia de SO2 deberá estar ausente y de esta manera solo se va a cuantificar las concentraciones del lugar de muestreo de las otras brujías y no el dióxido de azufre que pudo reaccionar con la brujía (PbO2), en el momento de preparar en laboratorio y llevarlo al lugar de mu

estreo.

3. Al momento de pesar el óxido de plomo, por ser altamente toxico, se debe tener cuidado, ya que se encuentra en polvo y una manipulación brusca podría levantar partículas al ambiente.

4. El óxido de plomo se debe agregar poco a poco al gel para evitar la formación de grumos y obtener una pasta homogénea.

5. El cilindro empleado como soporte básico de la brujía debe ser de plástico, como material inerte, y la gaza será soportada y fijada con cinta maskinteit.

6. La reacción entre el óxido de plomo (PbO2) y dióxido de azufre (SO2) se da en un medio ácido, el cual se logra con la adición de goma arábiga que otorga el pH necesario (entre 4 a 5,5) para que se produzca esta reacción.

7. La pasta se esparcirá sobre toda la superficie de la gaza de manera uniforme para lograr una mayor eficiencia de reacción, pues dependerá la capacidad de reaccionar del dióxido de plomo con el dióxido de azufre con la distribución de sus partículas en la gasa. El dióxido de plomo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos


Ensayos relacionados