ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIABETES.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  267 Visitas

DIABETES

Es un mal funcionamiento del páncreas que no permite aprovechar adecuadamente los alimentos.

La diabetes mellitus es una enfermedad que incapacita al cuerpo para metabolizar o usar eficazmente los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Cuando comemos, los alimentos (especialmente carbohidratos y frutas) se convierten en glucosa. Todas las células del cuerpo necesitan glucosa para vivir, pero la glucosa no puede penetrar en las células sin la intervención de la insulina. La insulina se produce en las células Beta, que están ubicadas en el extremo del páncreas

Por ejemplo, cuando comemos un pedazo de pan, una vez digerido se convierte en glucosa. La glucosa circula a través de la corriente sanguínea para alimentar a cada célula del cuerpo. La presencia de glucosa estimula las células Beta del páncreas para liberar insulina. La insulina llega hasta cada célula y actúa como una llave en sus receptores, con el fin de abrir sus puertas y dejar a la glucosa entrar. Si no hay insulina o los receptores de las células no funcionan, la glucosa no puede penetrar en las células, y la persona afectada sufrirá de carencias de nutrientes.

La diabetes es un trastorno crónico por el que las células no pueden metabolizar de manera adecuada el azúcar que obtiene el organismo al comer. Para poder metabolizarla, necesitan de una hormona, la insulina (un azúcar que proviene de los alimentos en la corriente sanguínea), que les permite recibir la glucosa y transformarla en energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com