ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones Derecho fiscal


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  380 Visitas

Definiciones

Derecho fiscal.-

1. SEGÚN RAFAEL BIELSA: “El derecho fiscal es el conjunto de disposiciones legales y de principios de derecho público que regula la actividad jurídico del fisco”.

2. SEGÚN RAUL RODRIGUEZ LOBATO: “El derecho fiscal es el sistema de normas jurídicas que de acuerdo con determinados principios comunes a todas ellas, regula el establecimiento, recaudación y control de los ingresos del Derecho público del Estado derivados del ejercicio de su potestad tributaria, así como las relaciones entre el propio estado y loa particulares considerados en su calidad como contribuyentes”.

3. SEGÚN MANUEL ANDREOZZI: “Rama del derecho público que estudia los principios, fija las normas que rigen la creación y percepción de los tributos y determina la naturaleza y los caracteres de las relaciones del Estado con el administrado que está obligado a pagarlos”.

Derecho administrativo

El derecho administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la administración pública. Se trata, por lo tanto, del ordenamiento jurídico respecto a su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.

El derecho administrativo es una de las ramas del derecho que se concentra en el análisis, organización y clasificación de las diferentes normativas relacionadas con la administración pública, es decir, con los diferentes organismos que forman parte del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com