ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de plan de estudios de los diferentes paradigmas educativos


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

¿Cómo evolucionó la definición de currículo a partir de los diferentes paradigmas educativos?

La evolución del currículo se da a partir de la estructura organizada de conocimientos impuestos por autoridades políticas, junto con la necesidad de innovar, donde intervienen la posición conservadora y progresista.

¿Cómo evolucionaron sus objetivos?

En los años 80 y 90 inician las reformas en los contenidos que implica una selección cultural que se transmite, por medio de una decisión involucrada, en donde la política y ética son puntos importantes para determinar qué es lo que se debe enseñar, en los espacios curriculares.

¿Cuál sería una definición adecuada, en el contexto actual?

El currículo entendido como un documento público que se expresan acuerdos sociales que indican lo que se debe enseñar, a través de un marco común que es lo que se cree que se debe de aprender, con referencia en el desarrollo de competencias.

¿Qué funciones cumpliría hoy el currículo en los procesos educativos formales?

La educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una ideología de la persona, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. El servicio educativo comprende el conjunto de normas a través de los programas curriculares, la educación se da por niveles y grados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com