ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes (ADA)


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  13.491 Palabras (54 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 54

DIABETES: ADA 2014 American Diabetes Association

I. CLASIFICACIÓN Y DIAGNÓSTICO.

La clasificación de la diabetes incluye cuatro clases clínicas:

• Diabetes tipo 1 (resultados de la destrucción de las células β, por lo general conducen a la deficiencia absoluta de insulina)

• Diabetes tipo 2 (resultados de un defecto de secreción de insulina progresiva en el fondo de resistencia a la insulina)

• Otros tipos específicos de la diabetes debido a otras causas, por ejemplo, defectos genéticos en la función de las células β, defectos genéticos en la acción de la insulina, enfermedades del páncreas exocrino (tales como la fibrosis quística), y las drogas o el inducido por productos químicos (tales como en el tratamiento del VIH / SIDA o después de un trasplante de órganos)

• Diabetes mellitus gestacional (DMG) (diabetes diagnosticada durante el embarazo que no es la diabetes claramente manifiesta)

B. El diagnóstico de la diabetes.

En 2009, un comité internacional de expertos que incluyó a representantes de la ADA, la Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), recomendó el uso de la prueba de A1C para el diagnóstico de diabetes, con un umbral de ≥ 6,5%. Desventajas de la A1C: los niveles de HbA 1c pueden variar con la raza / etnia de los pacientes ( 7 , 8 ). Algunos han planteado que las tasas de glicación difieren según la raza (con, por ejemplo, los afroamericanos tienen tasas más altas de la glicación, también tienen niveles más altos de fructosamina y la albúmina glucosilada y los niveles más bajos de 1,5 anhidroglucitol, lo que sugiere que su glucemia carga (particularmente después de la ingestión) puede ser mayor). Los estudios epidemiológicos que forman el marco para recomendar el uso de la A1C para el diagnóstico de la diabetes han sido todos en poblaciones adultas. Si el punto de corte sería el mismo para diagnosticar a los niños o adolescentes con diabetes tipo 2 es una zona de incertidumbre.

Los criterios establecidos glucosa para el diagnóstico de diabetes:

• A1C >6.5%. La prueba se debe realizar en un laboratorio que utilice un método estandarizado según el National Glycohemoglobin Standarization Program (NGSP), certificado y estandarizado para el Diabetes Control and Complications Trial.

• Glucemia en ayunas (GA) ≥126 mg/dl (7 mmol/L). El ayuno se define como la no ingesta calórica durante por lo menos 8 horas.

• Glucemia 2 horas posprandial (GP) ≥200 mg/dl (11.1 mmol/L) durante la prueba de tolerancia oral a la glucosa (PTOG). La prueba debe ser realizada con las indicaciones de la OMS, con una carga de hidratos de carbono equivalente a 75 g glucosa anhidra disuelta en agua.

• Glucemia al azar ≥200 mg/dL (11.1 mmol/L) en un paciente con síntomas clásicos de hiperglucemia o crisis de hiperglucemia.

Al igual que con la mayoría de las pruebas de diagnóstico, un resultado de la prueba de diagnóstico de la diabetes se debe repetir para descartar un error de laboratorio, a menos que el diagnóstico es claro en términos clínicos, como un paciente con una crisis de hiperglucemia o los síntomas clásicos de la hiperglucemia y un plasma en ayunas ≥ 200 azar mg / dl. Es preferible que se repita la misma prueba para confirmación, ya que habrá una mayor probabilidad de concurrencia en este caso. Por ejemplo, si el A1C es 7,0% y un resultado de la repetición es 6,8%, se confirma el diagnóstico de la diabetes. Sin embargo, si dos pruebas diferentes (como A1C y FPG) están por encima de los umbrales diagnósticos, también se confirma el diagnóstico de la diabetes.

Por otro lado, si dos pruebas diferentes están disponibles en un individuo y los resultados son discordantes, la prueba cuyo resultado está por encima del punto de corte de diagnóstico debe repetirse, y el diagnóstico se hace sobre la base de la prueba confirmada. Es decir, si un paciente cumple con el criterio de la diabetes del A1C (dos resultados ≥ 6,5%), pero no la FPG (<126 mg / dL o 7,0 mmol / L), o viceversa, esa persona debe considerarse que tiene diabetes.

C. Categorías de mayor riesgo para la diabetes (prediabetes).

En 1997 y 2003, el Comité de Expertos en Diagnóstico y Clasificación de la Diabetes Mellitus ( 13 , 14 ) reconoció un grupo intermedio de individuos cuyos niveles de glucosa, aunque no cumplan con los criterios para la diabetes, son sin embargo demasiado alto para ser considerado normal. Estas personas se definen por tener a la glucosa en ayunas (IFG) (niveles de FPG 100 mg / dl [5,6 mmol / L] a 125 mg / dl [6,9 mmol / L]) o la tolerancia a la glucosa (IGT) (valores de 2 h en la PTOG de 140 mg / dl [7,8 mmol / L] a 199 mg / dl [11.0 mmol / L]). Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un número de otras organizaciones de diabetes definir el punto de corte para IFG a 110 mg / dL (6.1 mmol / L).

Los individuos con GBA y / o intolerancia a la glucosa han sido referidos como tener prediabetes, lo que indica el riesgo relativamente alto para el futuro desarrollo de la diabetes. IFG e IGT no deben ser vistos como entidades clínicas por sí mismas, sino más bien los factores de riesgo para la diabetes, así como las enfermedades cardiovasculares (ECV). IFG e IGT se asocian con la obesidad (especialmente obesidad abdominal o visceral), dislipidemia con niveles altos de triglicéridos y / o colesterol HDL bajo, y la hipertensión.

Es razonable considerar un rango de 5.7 a 6.4% de A1C como la identificación de los individuos con prediabetes. Las personas con A1C por encima del 6,0%, que deben ser considerados como de muy alto riesgo.

Tabla 3: Categorías de alto riesgo para diabetes (prediabetes)*:

1. Glucemia en ayunas alterada o intolerancia a la glucosa en ayunas (IGA) = glucemia en ayunas entre 100 a 125. ó

2. Tolerancia a la glucosa alterada o intolerancia a la glucosa (IG)= glucemia 2 h pos-carga de glucosa de 140 a 199. ó

3. A1C= 5,7 a 6,4%.

*Para todas las tres pruebas el riesgo es continuo, se incrementa conforme se acerca al rango superior y es más bajo conforme se acerca a rango inferior.

II. PRUEBAS PARA LA DIABETES en pacientes asintomáticos

Recomendaciones

• Considerar realizar pruebas para detectar diabetes tipo 2 y prediabetes en pacientes asintomaticos adultos de cualquier edad con sobrepeso u obesidad (indice de masa corporal ≥25 kg/m2) y que tienen 1 o más factores de riesgo (Ver tabla 4) adicional para diabetes se deben hacer análisis para detectar la diabetes tipo 2 y evaluar el riesgo de diabetes futura en personas asintomáticas. En las personas sin estos factores de riesgo, los análisis deben comenzar a hacerse a partir de los 45

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (82 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com