ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes E Hipertensión


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

Actualmente México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad, segundo lugar en hipertensión y noveno en diabetes; las complicaciones de dichas enfermedades son mortales pero al mismo tiempo son prevenibles, situación que se pretende mostrar en esta exposición. La exposición informará las características de las enfermedades así como sus causas y se educará sobre como se puede prevenir.

La muestra estará formada por tres etapas, comenzando por una introducción sobre cada una de las enfermedades, obesidad, hipertensión y diabetes, mostrando a detalle el proceso que sigue cada una de ellas, desde que se instala en las células hasta su manifestación física exterior. Se pretende mostrarle al lector las enfermedades desde una postura neutral, para que el por si solo las procese y amplíe su conocimiento.

La segunda etapa busca dar a conocer las principales causas y consecuencias de dichas enfermedades, invitando al público a vivir y sentir en carne propia cada una de ellas, dichas actividades darán continuidad al proceso educativo que se inicia desde la etapa anterior así como la apertura a crear conciencia sobre la salud de sí mismo; ya en México es a partir de dos décadas que se comienza a hablar de temas que prevengan la salud, pero es hasta el 2007 se que comienzan a aplicar a la población en general programas de prevención.

La tercera y última etapa mostrará como prevenir dichas enfermedades, por medio de actividades en las que se reforzará el aprendizaje obtenido en toda la exposición, así como la creación de herramientas que apoyen a dar continuidad en casa de la prevención.

Los recursos que se utilizarán en esta exposición van desde recursos interactivos prestados por laboratorios farmaceúticos, Bayer, Pfizer, Merk, Genomma, entre otros; hasta instalaciones presentadas por artistas plásticos importantes mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com