ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diabetes.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

La diabetes y sus complicaciones son en el momento actual, el problema de salud de mayor incremento en varias partes del mundo, considerándose incluso como un problema endémico. La diabetes mellitus es una pandemia en aumento.

A nivel mundial la incidencia de la diabetes se espera exceda a las 250 millones de personas en el 2025 –como resultado se producirán 35 millones de ataques cardiacos, 13 millones de accidentes cerebrovasculares, 6 millones de episodios de insuficiencia renal, 8 millones de casos de ceguera o cirugía ocular, 2 millones de amputaciones y 62 millones de muertes. Su prevalencia se incrementará por un 45% entre los adultos que viven en el mundo desarrollado y un 170% entre los adultos de países en desarrollo, entre ellos incluido México

La Sociedad Mexicana de Endocrinología define a la diabetes como un síndrome que resulta de la deficiencia absoluta o relativa de insulina, que se caracteriza por alteración en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas dando lugar a hiperglucemia y complicaciones vasculares.

Por eso es que las instituciones gubernamentales y privadas de salud se deben enfocar a la prevención primaria de la diabetes mellitus, que son las medidas dirigidas a reducir la incidencia de una enfermedad en la población general y así reducir el número de muertes provocadas por un mal tratamiento en esta enfermedad.

Aunque la diabetes es una enfermedad que no tiene cura (por el momento), los medicamentos y una dieta, pueden ayudar al diabético a llevar una buena calidad de vida y evitar el daño de otros órganos vitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com