ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre La Contaminacion Del Aire


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  2.480 Visitas

Página 1 de 2

Discurso sobre la contaminación del aire

Buenos días profesora y compañeros presentes. Reciban mis más cordiales saludos.

Hoy les quiero hablar acerca de uno de los problemas más críticos en nuestro planeta: la contaminación ambiental. Especialmente la contaminación de nuestro aire, el aire que todos nosotros respiramos, no importa si estamos dormidos o en el trabajo ya que nuestros pulmones trabajan los 365 días del año, las 24 horas del día. Nuestro planeta ya no es el mismo, ha ido cambiando mucho desde las últimas décadas a consecuencia de la actividad humana, a consecuencia de nosotros.

Existen diversos factores que influyen a la contaminación de nuestro aire y en gran medida se debe a los países subdesarrollados que gracias a su avance tecnológico poseen gran cantidad de fábricas e industrias, que son una de las principales fuentes de contaminación ya que afectan directamente la capa de ozono.

Como ya lo mencioné, la industria y el transporte son las dos principales fuentes de la contaminación de nuestro aire. Ya que una vez arrojados los contaminantes a la atmósfera se mezclan con otros compuestos para formar contaminantes de igual o mayor toxicidad como el ozono y el dióxido de nitrógeno, que pueden causar enfermedades tales como el cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos en el sistema nervioso.

Pero no solo está afectando nuestra salud un aire contaminado. Así como también nos afecta a nosotros, también se ve afectada la flora y la fauna del mundo, y más aún se vea afectada la capa de ozono, esa capa que nos protege de los rayos UV y otras reacciones nocivas para la salud.

Existen muchas formas de contribuir a reducir la contaminación de nuestro aire como:

Reducir el uso del automóvil y si lo utilizamos evitar circular a altas velocidades. No sobrellenar el tanque de la gasolina. Siempre mantener en buen estado el vehículo

Es tiempo que comencemos a hacer algo, no solo por nosotros sino por nuestro planeta nuestro hogar, el lugar donde habitamos millones de seres, el lugar que durante mucho tiempo nos ha dado las herramientas necesarias para sobrevivir y que muchas de ellas las hemos desaprovechado y peor aún las hemos desperdiciado.

Es tiempo que reflexionemos sobre nuestra vida, pero no solo una vida propia, sino una vida en la que podamos respirar tranquilos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com