ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELECTICIDAD Y MAGNETISMO - ACTIVIDAD


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  982 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ACTIVIDAD 1

Instrumentos de medición [pic 2]

 ELECTICIDAD Y MAGNETISMO

CARRERA: ING. EN ENERGÍAS RENOVABLES  

ASIGNATURA: ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

 

ACTIVIDAD 1. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

DOCENTE: JOSÉ ELÍAS RODRÍGUEZ LÓPEZ

ALUMNO: MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ AGUIRRE  

GRUPO: ER-EEYM-1802-B1-001

PERIODO ESCOLAR: 2018-2

UNIDAD: 3 MEDICIONES ELÉCTRICAS

MATRICULA: ES172017294

Introducción:

La importancia de los instrumentos eléctricos de medición es incalculable, ya que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además que permiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabidos, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.

¿Qué Instrumentos se mencionan en el contenido nuclear, identifícalos e investiga más sobre sus características y su principal uso?

  • Multímetro

Un multímetro, también denominado polímetro o tester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas, como corrientes y tensiones, o pasivas, como resistencias, capacidades entre otras.

Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y los digitales cuya función es la misma, con alguna variante.

[pic 3]

  • Amperímetro

Un amperímetro en términos generales, es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente), con una resistencia en paralelo, llamada. El amperímetro se utiliza para medir la intensidad de las corrientes eléctricas. Disponiendo de una gama de resistencias, se puede disponer de un amperímetro con varios rangos o intervalos de medición. Los amperímetros tienen una resistencia interna muy pequeña, por debajo de 1 ohmio, con la finalidad de que su presencia no disminuya la corriente a medir cuando se conecta a un circuito eléctrico.

[pic 4]

  • Osciloscopio

Un osciloscopio es un instrumento de visualización electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.

Presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones. Los osciloscopios, clasificados según su funcionamiento interno, pueden ser tanto analógicos como digitales, siendo el resultado mostrado idéntico en cualquiera de los dos casos, en teoría. [pic 5]

¿Qué experiencia tienes con el uso de estos instrumentos de Medición o de algún otro, utilizado en las mediciones eléctricas u o algún otro tipo de medición?

Detalla, puedes agregar fotografías.

El mi medio laboral se me ha proporcionado la necesidad de la utilización de este tipo de instrumentos de medición, principalmente el amperímetro de gancho que contiene funciones como multímetro, ya que de lo que se requiere principalmente es de la medición de voltajes, para saber si la tensión que se le inyecta al equipo es la ideal, el ohmímetro, que me da una idea si mis resistencias en bobinas por ejemplo son equilibradas, y a su vez tiene la función de continuidad para saber si existe una resistencia o no, y por último y más efectivo el amperímetro de gancho que me da una idea del consumo y si es el adecuado de mi equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (545.4 Kb)   docx (461.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com