Ciencia / ESTILOS GERENCIALES

ESTILOS GERENCIALES

Informe de Libros: ESTILOS GERENCIALES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.041.000+ documentos.

Enviado por:  YEYEYOYO  30 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 3808   |   Páginas: 16
Views: 534

INTRODUCCION

El espacio geográfico es el objeto de estudio de la geografía y comprende tanto el espacio físico como todos aquellos paisajes que han sido creados o modificados por el hombre; el concepto de espacio geográfico es utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad. Desde un punto de vista histórico, el espacio geográfico es acumulativo en tanto posee las huellas de las diferentes sociedades que lo organizaron a lo largo del proceso histórico.

Cuando se hace referencia al espacio geográfico de una Nación, éste espacio se encuentra predeterminado legalmente y establecido dentro de un perímetro fijado por leyes o convenciones; dentro de los límites de su espacio geográfico, cada nación desarrolla todas las distintas actividades necesarias para su supervivencia. Es importante tener claro que existe una intima relación entre las características físicas de un país y las características de su población.

Existe una marcada relación entre las características físicas de un país y las de su población. Esta relación implica que se den de manera paulatina, cambios y diferenciaciones en los elementos integrantes del espacio geográfico de cualquier país, produciéndose dichos cambios en la medida en que los grupos humanos van desarrollando distintas actividades que van modificando el hábitat en que esos grupos se desenvuelven.

En el caso venezolano, el estudio del proceso de diferenciación del espacio geográfico permite observar dos patrones diferentes de diferenciación, que corresponden a dos momentos históricos también distintos; es posible entonces señalar dos patrones de diferenciación a partir de los cambios que se dan en la Venezuela del siglo XX.

CONTENIDO

ELEMENTOS DE CARÁCTER GEOGRÁFICOS QUE HAN GENERADO MOVILIDAD EN EL TERRITORIO NACIONAL.

Existe una marcada relación entre las características físicas de un país y las de su población. Esta relación implica que se den de manera paulatina, cam

bios y diferenciaciones en los elementos integrantes del espacio geográfico de cualquier país, produciéndose dichos cambios en la medida en que los grupos humanos van desarrollando distintas actividades que van modificando en el territorio venezolano.

Las migraciones del campo a la ciudad comenzaron en la década de 1930 como consecuencia de la dinámica económica impuesta por el petróleo. La vida en la ciudad se hizo atractiva para unas personas que sufrían de mala alimentación y pésima remuneración viviendo en el campo. Los gobiernos militares de la década de 1950 contuvieron la migración campesina, especialmente a Caracas, y se esforzaron por erradicar las viviendas populares en un esfuerzo por «aburguesar» a los provenientes del campo. La «guerra al rancho» y su sustitución por superbloques de apartamentos fue la manifestación de esa política.

Los controles se distendieron al llegar la democracia. Los partidos políticos tenían en los sectores populares su base electoral y ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.041.000+ documentos