ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUTANASIA Homicidio o Muerte Digna?


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

EUTANASIA

Homicidio o Muerte Digna?

¿Que es la Eutanasia?

Acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra. Muerte sin dolores, molestias ni sufrimientos físicos.

En nuestra sociedad es un tema candente, El derecho a vivir o morir dignamente (morir al menos con dos cosas elementales, sin dolor y sin miseria), Todos tenemos diferentes formas de pensar, algunos mencionan mientras haya vida hay esperanza.

Anteriormente moríamos en nuestras casas, en la tranquilidad del hogar. Con nuestros hijos, con nuestra familia, morir sin miseria. Hoy cual es la finalidad de prolongarnos la vida con la ayuda de la tecnología, pues medicamente se esta en etapa terminal, esto nada mas provoca que se alargue la nuestra agonía con mucho sufrimiento.

Cuando se lucha por la vida, retiramos a los moribundos del mundo de los vivos, es una de las cosas mas crueles que podamos hacer, se condena a una cama con sufrimiento, con el paso del tiempo se empieza a compadecer, a dar lastima y olvidarse del enfermo.

Cuando se esta consiente y se tenga la facultad de tomar la decisión de interrumpir el tratamiento para la ayuda a bien morir con DIGNIDAD, si se tiene una enfermedad terminal. Dejar morir es un deber ético del medico, por que la necedad de prolongar el sufrimiento?

En conclusión, alguien menciono después de mucho sufrimiento, pido disculpas por esta agonía tan poco “gallarda”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com