Ciencia / El Foto Receptor Humano

El Foto Receptor Humano

Documentos de Investigación: El Foto Receptor Humano
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  Yoshii  28 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 1915   |   Páginas: 8
Views: 634

Pág. Nº

Introducción………………………………………………………………. 1

El Ojo como órgano fotorreceptor………………………………………… 2

Funcionamiento del Ojo…………………………………………………… 3

Estructuras Protectoras…………………………………………………….. 3-4

Enfermedades del Ojo……………………………………………………… 4

Higiene de la vista…………………………………………………………. 4-5

Conclusión…………………………………………………………………… 6

Bibliografía…………………………………………………………………… 7

Anexos………………………………………………………………………. 8-9

Introducción

El presente trabajo fue realizado con la finalidad de obtener los conocimientos básicos del Aparato Fotoreceptor Humano, mejor conocido como el Ojo Humano.

Fotorreceptor es toda célula o mecanismo capaz de captar la luz.

En la naturaleza existen varios tipos de células fotosensibles, tanto en animales como en vegetales, pero aquí nos vamos a centrar en las células fotorreceptoras del sistema visual de los seres vertebrados.

Estudiaremos su estructura, función e higiene para un mejor cuidado y conservación.

1

EL OJO COMO ORGANO FOTORRECEPTOR

El ojo es el órgano de la visión en los seres humanos y en los animales. Los ojos de las diferentes especies varían desde las estructuras más simples, capaces de diferenciar sólo entre la luz y la oscuridad, hasta los órganos complejos que presentan los seres humanos y otros mamíferos, que pueden distinguir variaciones muy pequeñas de forma, color, luminosidad y distancia. En realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se transmiten al cerebro.

El ojo en su conjunto, llamado globo ocular, es una estructura esférica de aproximadamente 2,5 cm. de diámetro con un marcado abombamiento sobre su superficie delantera. La parte exterior, o la cubierta, se compone de tres capas de tejido: la capa má

s externa o esclerótica tiene una función protectora, cubre unos cinco sextos de la superficie ocular y se prolonga en la parte anterior con la córnea transparente; la capa media o úvea tiene a su vez tres partes diferenciadas: la coroides muy vascular- izada, reviste las tres quintas partes posteriores del globo ocular continúa con el cuerpo ciliar, formado por los procesos ciliares, y a continuación el iris, que se extiende por la parte frontal del ojo. La capa más interna es la retina, sensible a la luz.

La córnea es una membrana resistente, compuesta por cinco capas, a través de la cual la luz penetra en el interior del ojo. Por detrás, hay una cámara llena de un fluido claro y húmedo (el humor acuoso) que separa la córnea de la lente del cristalino. En sí misma, la lente es una esfera aplanada constituida por un gran número de fibras transparentes dispuestas en capas. Está conectada con el músculo ciliar, que tiene forma de anillo y la rodea mediante unos ligamentos. El músculo c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos