ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Profesional De Enfermería Como Educador.


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 2

El profesional de enfermería como educador.

La función del profesional de enfermería como educador es cada vez más importante por varias razones. Los profesionales sanitarios y los consumidores, así como los gobiernos locales, estatales y federales, están poniendo mayor énfasis en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad; las estancias hospitalarias se están acortando, y el número de personas con enfermedades crónicas está aumentando en nuestra sociedad. El alta temprana de los pacientes del marco hospitalario a su casa implica que los familiares que los cuidan deben aprender a realizar tareas complejas. Todos estos factores hacen esencial la función educadora para mantener la salud y el bienestar de los pacientes.

El marco para la función educadora es el proceso de enseñanza y aprendizaje. Dentro de este marco, el profesional de enfermería evalúa las necesidades de aprendizaje, planea y pone en marcha los métodos de enseñanza para satisfacer esas necesidades y evalúa la eficacia de la enseñanza. Para ser un educador eficaz, el profesional de enfermería debe tener habilidades interpersonales eficaces y familiarizarse con los principios del aprendizaje del adulto.

La función del profesional de enfermería como educador es un componente esencial de la asistencia. Como parte del proceso de planificación del alta, el profesional de enfermería es responsable de educar sobre los cuidados a uno mismo en casa.

Un componente importante de la función del educador en la actualidad es la planificación del alta. La planificación del alta, que comienza con el ingreso en el marco asistencial, es un método sistemático de preparación del paciente y la familia para la salida de la institución sanitaria y mantenimiento de la continuidad de la asistencia una vez que el paciente abandona el marco. La planificación del alta también implica hacer remisiones a otros profesionales, identificar recursos comunitarios y personales y disponer el equipo y material necesario para la asistencia domiciliaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com