Ciencia / El Reino Fungi

El Reino Fungi

Ensayos de Calidad: El Reino Fungi
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.101.000+ documentos.

Enviado por:  PerlaInes  13 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 271   |   Páginas: 2
Views: 24

El Reino Fungí

Introducción

El Reino Fungí es un tema de sumo interés, porque es muy distinto al de las plantas. Está formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (sin tejido) y heterotróficos, por lo tanto en el presente trabajo he desarrollado detalladamente todo lo que concierne a su alimentación, reproducción, clasificación y utilidades. Y este último aspecto que considero que es más importante conocer por que es de suma utilidad en la elaboración de medicamentos y sobre todo en la industria alimentaria.

Para mí ha sido enriquecedor todos estos aspectos aprendidos en la investigación y desarrollo de este tema, y de la misma forma espero que todo aquel que lea esta monografía perciba el mismo interés que causó en mí el tema reino fungí.

Reino Fungí

Definición

En biología el termino fungí (latín, literalmente "Hongos"

El reino de los hongos está formado por organismos mayoritariamente pluricelulares (pero sin tejidos) y heterotróficos.

Las especies pluricelulares constan de largas cadenas ramificadas de células llamadas hifas; el conjunto de hifas se denomina micelio y constituye la forma vegetativa de los hongos.

Cuando las condiciones son favorables, el micelio, que suele ser subterráneo forma un cuerpo aéreo reproductivo o seta responsable de formar las esporas.

Los hongos son uno de los grupos más numerosos de los organismos vivientes que existen sobre nuestro planeta

Características generales del reino fungí

Reino hongos (fungí), aunque algunas veces se clasifican como plantas, los hongos no realizan la fotosíntesis y son con frecuencia parásitos. Su pared celular puede estar compuesta de celulosa, pero en algunas ocasiones está constituida por quitina, una sustancia que se encuentra en el exoesqueleto de ciertos insectos y artrópodos. Este reino incluye a los hongos y a los mohos.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.101.000+ documentos