Ciencia / El Tigre

El Tigre

Ensayos y Trabajos: El Tigre
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  nazza  23 junio 2012
Tags: 
Palabras: 2337   |   Páginas: 10
Views: 181

TIGRE

(Panthera tigris)

• Clase: Mamíferos

• Orden: Carnívoros

• Familia: Félidos

• Longitud cabeza y tronco: 2,28-2,95 m.

• Longitud cola: 75-91 cm.

• Altura en la cruz: 90 cm.

• Peso: hasta 292 Kg.

• Alimentación: desde jabalíes a búfalos.

• Gestación: 105-113 días.

• Camada: 1-6 cachorros.

• Longevidad: 20 años

Adulto: El tigre es el mayor de los félidos vivientes y resulta inconfundible por el rayado negro o pardo negruzco de su piel. El color de fondo varía de amarillento o leonado y algunas veces blacuzco. Partes inferiores blancas. Las hembras son algo, más pequeña

Joven: Al nacer, las crías son ciegas, pesan de 1 a 1,5 Kg. y ya presentan el rayado característico. Abren los ojos a los 14 días y son amamantadas durante mes y medio.

Entre los félidos (familia Felidae) que han logrado sobrevivir hasta nuestros días, el Tigre (Panthera tigris) es el más grande. En su estado salvaje, el Tigre de Siberia logra alcanzar los 315 Kilogramos. La dimensión promedio del cuerpo, incluyendo la cabeza, es cerca de los 3 metros, a la que se le suma la cola de .8 metros.

HÁBITAT:

El Tigre es un animal que emplea todo tipo de hábitas con vegetación donde pueda hacer uso del magnífico camuflaje que le brinda la coloración de su pelo: desde los manglares y selvas tropicales hasta los bosques de plantas con espinas y los bosques de pinos. También emplea hábitats donde predomina la hierba alta. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 3,960 metros de elevación.

DISTRIBUCIÓN:

Hasta no hace mucho, el Tigre habitaba desde Turquía hasta el Mar Caspio, continuando su distribución hacia el este hasta las costas de Siberia en el océano Pacífico, a la península Indochina y las islas al sur en el archipiélago de Sonda. En el presente se le encuentra en una reducida y fraccionada parte de su distribución natural; desde la India hasta el Nepal y hacia el este hasta China e Indochina; por la costa del Pacífico hacia el norte hasta Siberia y en las islas al

sur de Indochina hasta la isla de Sumatra. El tigre, al contrario del león, vive en zonas donde la vegetación es arbustiva, poblada de matorrales y árboles diseminados. Éste puede llegar hasta las verdaderas selvas y junglas, pero prefiere las zonas boscosas salpicadas de claros.

Causa de su disminución:

Hoy en día, la mayor amenaza para el tigre son los seres humanos.

Los huesos, y casi todas las partes del cuerpo del tigre han sido usados en la medicina oriental tradicional, aunque en la actualidad esta práctica ha sido prohibida en China.

La caza ilegal para obtener su piel, y la destrucción de su hábitat, han reducido de forma considerable la población salvaje del tigre. Se calcula que a comienzos del siglo XX, existían más de 100.000 tigres en estado salvaje, mientras que ahora, se estima que la población salvaje del tigre, tiene un poco más de 3.000 ejemplares, y en cautiverio otros 20.000, un número muchísimo mayor al de los tigres salvajes.

ALIMENTACIÓN:

La alime ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos