ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de investigación de levantamientos topográficos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

I. PRESENTACION

El presente informe está realizando con la finalidad hacer un levantamiento topográfico por radiación; ya que todo estudiante de ingeniería civil debe de tener conocimiento de este levantamiento, por lo que posteriormente nos será de gran ayuda para desenvolvernos con eficacia en nuestro campo laboral. Los levantamientos topográficos se realizan con el fin de determinar la configuración del terreno y la posición sobre la superficie de la tierra, de elementos naturales o instalaciones construidas. En un levantamiento topográfico se toma los datos necesarios para la representación gráfica o elaboración del plano del área de estudio .Las herramientas necesarias para la representación gráfica o elaboración de los mapas topográficos se estudiaron en los capítulos precedentes, en el presente capítulo de radiación realizaremos el desarrollo dela práctica sobre el levantamiento por radiación de una parcela.La radiación es un método Topográfico que permite determinar coordenadas (X, Y, H) desde un punto fijollamado polo de radiación. Para situar una serie de puntos A, B, C,... se estaciona el instrumento en unpunto O y desde el se visan direcciones OA, OB, OC, OD..., tomando nota de las lecturas acimutales ycenitales, así como de las distancias a los puntos y de la altura de instrumento y de la señal utilizada paramaterializar el punto visado. 

II. LUGAR DE LA PRACTICA

2.1 Descripción del lugar

Área verde, ubicado entre la sala de litigación y el edificio de Juan Pablo II; de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ubicado en la Av. Panamericana Norte nº 855 Chiclayo Perú.

2.2 Características topográficas

El terreno es un área con forma de cuadrilátero, conformada de gras natural, presenta buzones de desagües, sistemas de aire acondicionado, bancas, veredas, el clima en que se realizo fue a temperaturas de apróx 27°.

III. INSTRUMENTOS EMPLEADOS

 1 Cinta métrica de fibra vidrio UUSIOOLS-PROFESIONAL HUM030.

 3 Jalones.

 Libreta de campo.

 Lápiz, borrador.

 Calculadora.- Calculadora científica CASIO fx-350ES.

 Criterio Humano.

 Trípode.

 Teodolito electrónico.

 Estacas.

 Regla.

 Borrador.

IV. LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO

4.1 Procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com