ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo El La Adolescencia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

El embarazo en la adolescencia

Lamina: es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente entre la adolescencia inicial o pubertad comienzo de la edad fértil y el final de la adolescencia.

Mental: la mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados. En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica.

Lamina: determinación de la adolescencia y embarazo adolescente

Mental: la edad media del periodo de la menarquia (primera menstruación) se sitúa en los 11 años. Aunque esta cifra varía según el origen étnico y el peso..

Lamina: el promedio de la edad de la menarquia ha disminuido y continúa haciéndolo

Mental: por estas razones se realizan estudios y campañas con el objeto de conocer las causas y limitar el número de embarazos en adolescente.

Lamina: consecuencia del embarazo en la adolescencia

Lamina: consecuencia a corto y mediano plazo

Mental: Aunque la mayoría de los estudios se han centrado en las consecuencia asociadas a la decisión de tener hijos sobre generalizándolas a veces como consecuencias del embarazo..

Lamina: consecuencia asociadas a la decisión de tener el hijo

Mental: Si decide quedarse con el hijo puede estar expuesta a diversas consecuencias organizas, psicológicas, sociales económicas y educativas

Lamina: Consecuencias orgánicas

Mental: durante la gestación el parto y el postparto son muchos más probables todo una serie de problemas orgánicos que pueden afectar notablemente a la madre y al hijo esto ha motivado que los embarazos en la adolescencia hayan sido considerado de alto riesgo

Lamina: durante la gestación son más frecuentes las anemias las alteraciones de peso el crecimiento uterino inferior a lo normal y los abortos espontáneos

Mental: Estas consecuencias orgánicas se habían explicado en base a la inmadurez biológica y a la edad de la madre.

Lamina consecuencias psicológicas

Mental: la madre adolescente es en cierto sentido una niña que de pronto se ve arrojada al mundo adulto sin estar preparada para ello….. Esta nueva situación lleva al adolescente a gran cantidad de problemas psicológicos..

Lamina: consecuencias asociadas a la decisión de abortar

Mental: no podemos dejar de revisar las q acompañan el aborto, sobre todo si tenemos en cuenta que, entre la cuarta parte y la mitad de estos embarazos terminan de ese modo

Dado q los abortos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com